Este domingo, Madrid ha vuelto a llenar sus calles en una multitudinaria marcha en defensa de la Sanidad Pública y contra las políticas en esta materia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con esta nueva convocatoria, con un planteamiento similar a la que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, cuando se reunieron unas 670.000 personas, según los organizadores, los ciudadanos buscan unirse al sentir de los profesionales sanitarios para luchar contra el desmantelamiento del sistema público sanitario, principalmente la Atención Primaria.

Así, en la manifestación se han visto rostros políticos de diferentes formaciones, como Unidas Podemos, Más Madrid o PSOE, así como sindicales, como Unai Sordo, de CCOO, y Pepe Álvarez, de UGT. En declaraciones a los medios de comunicación, desde Unidas Podemos han hablado Alejandra Jacinto, diputada y candidata de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid, que han mostrado su apoyo a los sanitarios, a la sanidad pública y han lamentado la actitud y políticas de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

“La sanidad pública madrileña está en la UCI y la señora Ayuso le niega la asistencia. Hoy vamos a ver como miles y miles de vecinos y vecinas salen para defender los servicios públicos y la salud de todos los madrileños”, ha expresado Jacinto, añadiendo que “es evidente que Ayuso está muy nerviosa y no para de decir ocurrencias y barbaridades, como cuando la veíamos ayer retorcer las palabras de la viuda de Carlos Saura”.

Además, la dirigente morada ha asegurado: “Pero sus barbaridades no van a tapar la realidad, y la realidad es que hay casi un millón de madrileños que a día de hoy no tienen ni médico de Atención Primaria ni pediatra asignado”. “Lo cierto es que hoy el pueblo de Madrid va a volver a levantarse, lo va a seguir haciendo para defender la Sanidad Pública, porque nos va la vida en esta movilización y las que van a seguir habiendo. Y desde luego nos va la vida en echar de este gobierno de la Comunidad de Madrid a una presidenta tan miserable que es incapaz de defender los servicios públicos y que es capaz, incluso, de seguir atentando contra la salud de todos los madrileños y madrileñas”, ha zanjado.

Por su parte, Roberto Sotomayor, además, ha cargado también contra su contrincante en las urnas el próximo 28 de mayo, Martínez-Almeida. “El terrorismo sanitario que tiene en estos momentos sometido a la ciudad de Madrid tiene que unir a todos los demócratas de esta región para parar esta atrocidad que es el desmantelamiento de la Sanidad Pública y de la Atención Primaria”, ha dicho.

Asimismo, ha enumerado las situaciones que los madrileños tienen que vivir cuando tienen que ir al médico: “No es de recibo que tengamos que esperar quince o veinte días para una cita de Atención Primaria, no es de recibido que tengamos que esperar meses o años para que nos podamos operar, no es de recibo que tengamos que esperar meses para una atención de salud mental”.

Ya está bien, no son los médicos los que están en pie de guerra, es también el pueblo de Madrid el que está aquí para defender la Sanidad Pública. Por cierto, ¿dónde está el señor Almeida? Un alcalde a la altura tendría que estar, como mínimo, con el pueblo de Madrid defendiendo la Sanidad Pública y no diciéndole a la Policía Municipal, como pasó ayer en Carabanchel, poniendo multas por repartir folletos a la gente para defender algo tan elemental y tan patriótico como es la salud pública”, ha recriminado.

Para terminar, el candidato morado a la alcaldía de Madrid ha subrayado: “El próximo 28 de mayo esto se va a transformar de verdad en votos, en libertad, en la verdadera libertad, para sacar a este gobierno de la región y que por fin haya un gobierno que ponga en manos de la gente a la sanidad pública y que defienda de verdad la sanidad pública”.