El rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se ha celebrado este viernes en Barcelona.

Así lo ha comunicado el propio Lesmes a los integrantes de la última promoción de la Carrera Judicial durante un encuentro que ha mantenido con ellos al término del acto.

Sobre la no presencia del rey, se ha referido Albert Rivera en su cuenta personal de Twitter: "Es humillante que el presidente impida al Jefe del Estado cumplir con su obligación y deseo, y a los jueces y fiscales contar con su apoyo en un día tan importante para la Justicia. Hoy ganan los que quieren destruir España y pierden los que defienden nuestra democracia", ha expresado.

El exdiputado de Cs Marcos de Quinto ha valorado así las palabras de su exjefe: "Esto se parece, cada día más, a un golpe de estado “a cámara lenta”. Sánchez y su banda asedian a los pocos poderes que aún no controlan: la Justicia y la Jefatura del Estado (FF.AA.). Es inmoral el “arresto domiciliario” (por “su seguridad”) al que están sometiendo al Rey". Unas palabras que han iniciado una discusión con la periodista Elisa Beni, quien ha expresado que "el golpe de estado no lo da quién está dn el poder sino el que quiere obtenerlo al margen de la ley".

A continuación, de Quintos ha contradicho a la periodista y ésta le ha contestado recordándole su obsesión por Venezuela: "Venga,Marcos! Intentaste hacer política y fue un fiasco! Venezuela no es un conjuro"