El exdiputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, pide cuatro años de prisión y multa de 4.200 euros para tres trabajadores de la factoría de la marca de refrescos en Fuenlabrada en el juicio que se celebrará el 9 de septiembre en Cuenca. 

El presentador Risto Mejide, que acaba de fichar al exvipresidente de Coca-Cola como tertuliano para su programa de Cuatro, Todo es Mentira, asistirá al jucio en calidad de testigo, según adelanta VozPópuli.

Los hechos se remontan a 2017, cuando Marcos de Quinto era vicepresidente de Coca-Cola, en pleno conflicto laboral por el ERE a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada. El conflicto laboral se resolvió en 2018, después de que en 2015 el Tribunal Supremo anulara el despido colectivo, tras varios años movilizaciones por parte de los obreros.

El escrache en Cuenca

Precisamente, una de las manifestaciones se realizó en Cuenca, durante la boda de Marcos de Quinto. Un grupo de unos 80 trabajadores se desplazaron hasta el lugar para protestar pacíficamente contra el ERE. El empresario anunció en su perfil de Twitter que denunciaría a los trabajadores y para los que ahora solicita cuatro años de cárcel.

El exdiputado de Ciudadanos acusa a los trabajadores de delitos de coacciones, injurias y contra los sentimientos religiosos cometidos presuntamente durante la boda a la que asistió  Risto Mejide, amigo íntimo de Marcos de Quinto, y que acudirá al juicio en calidad de testigo. El presentador de TV ha fichado a De Quinto como colaborador del programa Todo es mentira, en Cuatro.