El que fuera Director de la Oficina del Español -departamento creado por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que dejó recientemente- ha empezado a seguir en Twitter a la ganadora de las elecciones italianas, Giorgia Meloni.

La decisión del también ex Ciudadanos no ha caído en saco roto dentro de la red social, que no ha escatimado en críticas hacia el actor. La encargada de facilitar la información ha sido la cuenta @GobiernoAlerta, que opera para descifrar los movimientos en la web del pajarito por parte de las cuentas institucionales y de los miembros de administraciones en España.

Cada vez más a la derecha

La última acción de Cantó es para muchos un paso más a la derecha, en la línea de los que el ex UPyD viene dando en las últimas semanas. Como prueba de ello puede entenderse el fichaje del valenciano por 7NN, una cadena afín a Vox y cuyo acuerdo entre partes anunció previamente ElPlural.com en exclusiva.

Ahora Cantó va un paso más allá, aunque sea en redes sociales. Así las cosas, si muchos vinculaban sus recientes actuaciones como un giro más a la derecha; hay quienes dicen que su afinidad con la ultraderecha es evidente después de seguir a la líder ultra italiana, reciente vencedora de los comicios.

Giorgia Meloni representa en Italia lo que los de Abascal en España. De hecho, la formación ultra ha celebrado los resultados electorales de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), que han ganado con el 26% de los votos tras la caída del Gobierno de unidad nacional que lideró el exbanquero Mario Draghi. La formación es ultranacionalista, antieuropeísta y ultraconservadora y se presenta como llave para un nuevo ciclo de radicalismo en el país con capital en Roma.

En lo que respecta a Cantó, hay quienes han tirado de sorna mientras que otros no se han mostrado nada sorprendidos. También los hay que han criticado esa afinidad con Meloni, dado que esta última ha llegado a destacar en ocasiones cosas positivas del que fuera dictador de Italia, Benito Mussolini.