De joven fui de izquierdas pero luego maduré, el flamante libro de Toni Cantó, ya se encuentra en las librerías desde este 9 de junio. Por ello, y aprovechando la Feria del Libro, el ex de UPyD y Ciudadanos y actual director de la Oficina del Español, ha decidido hacer promoción de su nueva obra.

Para ello, el dirigente popular no ha dudado en volver a rescatar una vieja amistad: su exasesor Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez, uno de los mayores difusores de bulos (y campañas de acoso) que hay en las redes sociales.

“Primer libro que no habla mal de mí”, ha escrito Pérez en su canal de Telegram, en el que además ha adjuntado un vídeo de nueve segundos junto a Cantó en el que se puede apreciar la buena relación que tienen.

Un libro “sincero y no menos polémico”

Cabe recordar que hace poco más de un mes Cantó sorprendía a propios y extraños al anunciar su libro. Desde entonces, el director de la Oficina del Español no ha parado de hacer promoción de la obra.

En él, el político del PP relata su amplia trayectoria profesional a lo largo de las últimas décadas: desde su época como modelo, actor y presentador de televisión hasta su etapa como diputado y su actual actividad política. El libro promete ser “sincero y no menos polémico” y del que muchos “se sentirán identificados”, unas memorias que, según describe, serán “un aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad”.

Por último, en la página de preventa del ejemplar, se puede leer una última cita de Cantó sobre la época en la que fue de izquierdas: “En mi habitación pegué un póster del Che Guevara. Y en el radio-casette ponía a Lluís Llach y cantaba los coros de L'estaca. Miraba mal a los curas y a las monjas. Hablaba de la sanidad cubana y del arte ruso sin conocerlos... El capitalismo era el infierno y Estados Unidos, el demonio; pero yo quería un walkman, el Levis de etiqueta roja y soñaba con visitar algún día Nueva York”, confiesa entre líneas.