El tuitero amigo de la ultraderecha Alvise Pérez ha vuelto a protagonizar un nuevo ridículo en las redes sociales. En esta ocasión el detonante ha sido otro bulo: no, Alvise nunca ha denunciado a ElPlural.com, tal y como ha afirmado.

Todo ha comenzado cuando Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, ha publicado un tuit negando precisamente una supuesta denuncia a esta organización. Unas declaraciones que el tuitero ha lanzado en el medio EDAtv a raíz de las elecciones en Castilla y León.

En la publicación se asegura que el candidato de Vox en los comicios, Juan García-Gallardo Frings, ''ejerce como abogado personal del activista Alvise Pérez en una causa judicial contra Facua''. Algo que se debe, según Sánchez, a un apoyo a la opción que el partido de extrema derecha presenta de cara al próximo 13 de febrero.

"Es un grandísimo abogado. Me ha llevado asuntos como mis denuncias contra FACUA, ha llevado también mis acciones contra 'El Plural' y contra Ignacio Escolar, de eldiario.es. Es un tipo al que apoyo", ha afirmado textualmente en declaraciones a este medio.

Sánchez afirma que la causa judicial a la que se refiere la información ''no existe'' ya que ''nunca puso denuncias''. Por otra parte, también pone en duda que sea ''un grandísimo abogado'' porque, tal y como asegura, ''se le pasó el plazo para presentarlas''. 

Sin embargo, al igual que con Consumidores en Acción, Alvise no ha denunciado en ningún momento a ElPlural.com. Esto demuestra, una vez más, los constantes bulos que este amigo de los ultras comparte asiduamente.

Otros bulos

Y es que esta no es la primera vez que el tuitero ultra ha lanzado mentiras en las redes sociales. Ya el pasado año el PSC presentó una denuncia ante la Fiscalía contra él por la difusión de un falso PCR positivo en coronavirus del entonces candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa

Un bulo de Alvise que se produjo pocos días después de que, el que fuera asesor de Toni Cantó, difundiera una imagen del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cuando este se encontraba en su propia casa. Además de insinuar que tenía algún problema de salud mental, también publicó fotografías del titular durante un viaje personal.

Entre otras acciones, el ultra aseguraba haber ganado ya una demanda al ministro de Transportes, algo que poco después se descubrió que era mentira. Ábalos sí denunció a Alvise después de que este le acusara de enchufar a su mujer y a su suegro en la fundación Fiadelso.

El tuitero también dejó caer en una serie de tuits que detrás del desalojo de 200 personas de una fiesta en un chalet se encontraba el expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Resultó ser falso.

Otra sonada polémica fue cuando difundió un bulo a principios de la desescalada del covid en el que aseguraba que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena recibió en su casa un respirador personal para evitar acudir a un hospital público. Una información que la propia Carmena desmintió a través de las redes.