Luis Pérez, más conocido como Alvise Pérez en la red, ha admitido ante la Justicia que difundió una falsa PCR positivo del ganador de las elecciones en Cataluña, Salvador Illa, sin contrastar los datos ni estudiar la veracidad de la información que difundía y viralizaba en Twitter. Alvise, que fue exasesor de Toni Cantó, también ha indicado que él no fue el primer internauta en compartir el falso material en la web, sino que simplemente contribuyó a su viralización.

Hay que recordar que este hecho se produjo durante la campaña a las elecciones catalanas. Un momento, aquel, en el que Salvador Illa partía con ventaja en las encuestas y aquel ataque fue utilizado por adversarios políticos para poner en cuestión que el exministro de Sanidad estuviese cumpliendo de acuerdo a la ley con los protocolos impuestos por la COVID-19 tanto a nivel nacional como a nivel particular en su participación en tertulias, debates y programas que cubrían la campaña.

Alvise Pérez admite así que difundió un bulo, aunque no es el único. Conocido defensor de la ultraderecha, el internauta acumula rifirrafes casi a diario con políticos de izquierdas y periodistas. Este jueves, Pérez ha tenido que declarar durante una media hora ante el juzgado de instrucción 33 de Barcelona, tal y como recoge ElDiario.es, que lo investiga por injurias y falsedad documental.

El tuitero no ha tenido que acudir de forma física a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y ha podido realizar su declaración de forma telemática desde los juzgados de Plaza Castilla de Madrid.

Distanciamiento con Vox

El exasesor de Toni Cantó y tuitero de cabecera de la extrema derecha, Alvise Pérez, publicaba este martes un tuit en el que cuestionaba la independencia de criterio de Juan Luis Steegmann, diputado médico de Vox, sobre las vacunas. En su comentario, Alvise señalaba que, solo en 2020, el parlamentario del partido ultra había cobrado “por sociedades suyas o vinculadas a usted mismo 858.000€ de J&J y 222.000€ de Pfizer”.

Alvise atizaba también al doctor Steegman a través de su cuenta de Telegram, donde escribía:“El diputado de VOX, Juan Luis Steegman, cobró sumas millonarias de las farmacéuticas que ahora defiende con la aplicación masiva de vacunas en fase III experimental”.