El ultraderechista Alvise Pérez ha difundido este lunes un nuevo bulo sobre el secretario general de FACUA con el que ha terminado haciendo el mayor de los ridículos. Poco después de que el exasesor de Toni Cantó asegurase que el Secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, tiene dos condenas “por mentir”, el periodista sevillano, defensor de los derechos de los consumidores, no sólo le ha desmentido, sino que ha destapado que es Pérez quien acaba de ser condenado en costas por un juzgado de Madrid tras haber montado un “paripé” en el que le reclamaba 20.000 euros.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Sánchez comenta que, hace un año, Alvise Pérez le reclamó 20.000 euros en una demanda de conciliación. Esta demanda significaba el paso previo para una querella por injurias que “Alvise Pérez jamás me interpuso”. Sin embargo ahora, el titular del Juzgado de 1ª Instancia 103 de Madrid ha condenado al exasesor de Toni Cantó en costas por recurrir el auto que dio por intentada la conciliación.

Alvise no se atrevió a querellarse

Según el dirigente de FACUA y activista por los derechos de los consumidores, “se ve que Alvise Pérez no se atrevió a ponerme la querella por injurias porque lo que publiqué sobre su web 'Gobierno Dimisión' era verdad: dejó al descubierto nombres, correos y datos bancarios de clientes. Su demanda de conciliación fue un paripé”. FACUA interpuso el año pasado una denuncia por estos hechos en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tras la apertura de un expediente sancionador, la AEPD resolvió imponer una sanción de apercibimiento a la empresa de Pérez que figura como propietaria de la página web por haber incurrido en dos infracciones muy graves y una grave del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Y ello por haber ocultado quién era su responsable y cómo trataba los datos de los usuarios así como haber dejado al descubierto datos personales de estos sin haber tomado las medidas de seguridad para impedirlo.

Una web contra el Gobierno y negocio de venta de merchandising

"Nunca me llegó nada", aseguró Alvise Pérez el pasado febrero a través de su cuenta de Twitter en relación a la denuncia presentada por FACUA por la brecha de seguridad en su web. Pero, en realidad, hacía siete meses que le había llegado un requerimiento de Protección de Datos. La web ‘Gobierno Dimisión’, dedicada a la venta de merchandising contra el Ejecutivo de coalición, cerró en mayo de 2020 por "problemas" que atribuyó a "la gran cantidad de visitas". Sin embargo, la resolución de la AEPD recoge que el motivo real fue el agujero de seguridad del que le alertó FACUA.

Llueve sobre mojado en las “invenciones” de Alvise

El de hoy no es el primer bulo que lanza Pérez sobre el secretario general de FACUA. El año pasado, en respuesta a la denuncia por el agujero de seguridad en su web, el ultraderechista se inventó que había presentado una denuncia contra Sánchez en un juzgado pidiendo 10 años de cárcel, posteriormente aseguró que un juez veía indicios de delito por parte del periodista, después que sería juzgado el pasado marzo y más tarde que la denuncia de FACUA por poner al descubierto datos de sus clientes se había archivado.