La exalcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha salido al paso este martes para desmentir un bulo que circulaba en torno a su persona y que aseguraba que “ha recibido en su casa un respirador personal de la ‘VilarAire’ para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles”. Una mentira que ha sido difundida por Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó y que no es la primera vez que se inventa una fake news así.

“Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no ha recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país para superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza”, ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Pérez, que remata con un “os doy una pista: no informará de ello ni laSexta Noticias ni medio alguno de izquierdas”, acumula cerca de 3.000 retuits y más de 3.500 me gustas, además de cientos de mensajes cargando contra la exalcaldesa de la capital. En el momento en el que se está redactando esta noticia, el exasesor de Toni Cantó ni ha pedido disculpas, ni ha borrado la publicación.