Toni Cantó se ha sentado este jueves a hablar en el programa de La Sexta Encuentros Inesperados, en el que Mamen Mendizábal ha reunido al director de la Oficina del Español con James Rhodes, Mariló Montero y Josep Pedrerol.

Todos ellos han dejado frases que bien podrían recogerse, pero el ex de Ciudadanos -criticado en los últimos meses por dirigir lo que algunos consideran un chiringuito que le ha facilitado la presidente madrileña Isabel Díaz Ayuso- realizó alguna declaración que no ha pasado desapercibida y ha creador revuelo entre los espectadores y también en redes sociales.

El tema principal de la reunión tenía que ver, precisamente, con este último espacio; desde el que han llovido críticas a todos los invitados del espacio televisivo. Mendizábal aseguraba que a Cantó le han dado “desde el chaqueterismo”. “Yo creo que es la acusación más clásica. Cambiar de partido penaliza”, sostenía la presentadora.

El ex del partido naranja y de UPyD defendió que él “ha cambiado de partido”, pero “no de ideas”. “Yo he estado en dos partidos que estaban en el mismo lugar, en el centro político. Pero yo también, incluso, reivindicaría la posibilidad de cambiar ideológicamente”, añadía.

“Me parece aco*** que haya gente comunista”

Fue aquí cuando Cantó, como se suele decir, no dejó títere con cabeza. El actor empezó debatiendo a Rhodes sobre la gente “que sigue siendo comunista”.

“A mí lo que me parece acojonante es que haya gente que siga siendo comunista. Con lo que ha significado el comunismo”, dijo para, a renglón seguido, comparar esta ideología con el nazismo: “Que haya gente que después de dos millones de personas que han muerto, como puede haber gente también que se diga nazi, me alucinaría, que es mucho más complicado de encontrar. Pero comunista se sigue sintiendo gente tranquilamente y se expresa”, defendió.

 

“Moralmente superior a un tío de Bildu”

Cantó ha hablado igualmente de forma muy contundente -aunque también controvertida- sobre EH Bildu. A la intervención de Mendizábal, cuando esta le preguntaba que “por qué” puede alguien sentirse comunista, respondía:“Perdona, yo sí que creo que en ciertas cosas hay clases, y que hay gente que somos moralmente superior a otros (…) Yo soy moralmente superior a un tío de Bildu”.

La presentadora dictaminó entonces que por qué Bildu “no tiene capacidad de evolución” y otros partidos sí. “Bildu ha elegido democráticamente como a su jefe a un tío que ha secuestrado a una persona y que le ha obligado a jugar a la ruleta rusa. Yo creo que soy moralmente superior a ese tío”, se mantuvo Cantó.