Este jueves Mamen Mendizábal ha reunido a Toni Cantó, James Rhodes, Mariló Montero y Josep Pedrerol en Encuentros inesperados para hablar sobre los insultos que a veces estas personas han recibido en redes sociales.

Sin embargo, el programa también ha dejado algún que otro rifirrafe en el programa, como el que ha protagonizado el pianista y el ex de Ciudadanos. En un momento de la conversación, el también director de la Oficina del Español ha asegurado que el problema es “el odio, la amenaza y el insulto que no solo sucede en redes”.

“Yo he ido a pueblos de Cataluña o a pueblos del País Vasco a hacer campaña y luego han desinfectado la plaza. Desinfectado la plaza, que esto es absolutamente nazi. Han desinfectado el lugar donde dimos el mitin”, sostiene.

El presentador de El Chiringuito, por su parte, ha señalado que “los políticos emplean las redes sociales para conseguir votos, y a veces hay que provocar y crear el enfrentamiento, se busca el enfrentamiento para llegar a tu votante”. Ha sido en este momento cuando ha intervenido James Rhodes: “Pero, ¿tú no sientes un poco de responsabilidad como político?”.

Cantó no ha dudado en su respuesta: “Yo no me he sentido nunca productor de odio”. ”¿No has cruzado nunca una línea roja?”, ha cuestionado entonces la presentadora del espacio de televisivo.

“Pero no de odio”, rebatía el también antiguo miembro de UPyD: “Yo a veces me he podido arrepentir de haber estado mucho en un discurso de zascas. Pero una cosa son los zascas y otra cosa es el odio”.

Rhodes intervenía, en seguida, esta afirmación: “No, cuidado. No, no. Tú sabes perfectamente lo que estás haciendo”. “A veces. No tú personalmente, pero los políticos cuando lanzan un zasca”, continuó antes de concluir que el pianista sentenciaba que los políticos “manipulan” para que la gente reaccione.