Toni Cantó ha concedido una entrevista al diario El Mundo, en la que ha hablado de su papel como directivo de la polémica Oficina del Español, puesto que le concedió Isabel Díaz Ayuso dentro de su Gobierno regional, y sobre algunos tropiezos que ha tenido durante su carrera política. 

En este sentido, el dirigente del PP ha asegurado al medio citado que se arrepiente de unas declaraciones que realizó en Espejo Público cuando recibió el cargo en la capital, reconociendo que pronunció una frase "no muy afortunada": "El chiringuito que ves soy yo y ya está, no hay más estructura”, afirmó en el programa de Susanna Griso, respondiendo así a las críticas que recibió por el nombramiento que le concedió la presidenta madrileña. “Mientras hay comunidades autónomas que arrinconan al español y con eso empobrecen a sus ciudadanos poniendo barreras lingüísticas, prohibiendo, multando, yo me siento orgulloso de que haya una comunidad como esta, como Madrid, que aproveche las oportunidades de crear riqueza y empleo”, esgrimió en aquel momento. 

Con el mismo contexto, Cantó ha hablado sobre su trabajo actual en el departamento de defensa del idioma: “Estoy solo y no tengo presupuesto, pero cuento con todo el personal y el presupuesto de las consejerías. Voy presentando ideas y si les gusta lo apoyan y lo financian. Y debo decir que la verdad es que siempre soy muy bien recibido". De este modo recogía que, entre las medidas que ha sacado "ya" y para los próximos meses, tiene preparados hasta "20 proyectos".  

Toni Cantó se desmarca de la crisis del PP

Otro de los aspectos por el que ha sido preguntado el expolítico de Ciudadanos se ha remitido a la guerra interna de su partido, dinamitada por los contratos sanitarios del entorno de Ayuso y la consiguiente salida de Pablo Casado de la dirección nacional. “Desde mi puesto en la Oficina del Español no voy a hablar de asuntos internos del PP”, sentenciaba sin entrar en detalles. Asimismo, recordaba que él no estaba afiliado al partido, aunque se siente "muy honrado" de pertenecer a él. 

Asimismo, y en relación con las elecciones de Castilla y León, Cantó defiende que el PP hizo bien en actuar. “Se estaba jugando que Ciudadanos le traicionara y además le ha salido bien porque ha ganado, el PSOE ha perdido escaños, votos, luego le ha salido bien”, valoraba.