Hace tan solo siete meses que el padre de Tamara Falcó falleció a causa del coronavirus. Pasado este tiempo, la influencer ha dado un paso y ha solicitado el título de marquesa de Griñón que le dejó Carlos Falcó en su herencia, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del 13 de octubre.

A partir de hoy, según señala el BOE, habrá un plazo de 30 días para interponer – si alguien lo considera necesario – alguna argumentación con derecho al título mencionado.

Después de cumplir todos los procedimientos legales, Falcó se convertirá en la sexta marquesa de Griñón que otorgó hace 158 años la reina Isabel II a María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques.

Hace una semana, la influencer adelantaba en la revista ¡Hola! algunos aspectos de este título paterno, que, según decía, le pilló “totalmente por sorpresa” mientras leían el testamento.

Carlos Falcó murió a los 83 años el pasado 20 de marzo a causa del coronavirus. Su nombre de marquesado lo empleó para designar los vinos que cultivababa en los montes de Toledo.

Asimismo, la hija de Isabel Preysler también ha desempeñado otro tipo de trabajos como influencer o prescriptora de turismo en Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE.

De momento, Falcó ha visitado Cuenca, Brihuega y Sigüenza. Ahora, sus próximos destinos serán Talavera de la Reina, Toledo, Tembleque y Ocaña, lugares que mostrará en redes sociales a sus cerca de un millón de seguidores.