"Gracias por concederme esta entrevista, ya sé que soy una enchufada". Así empezaba la entrevista en Vanity Fair de Tamara Falcó Preysler a Mario Vargas Llosa en la que dejó bien claro que su principal mérito para hacerla es ser hija de la actual pareja del escritor, Isabel Preysler. ¿Cómo de liberal eras de joven? "Yo no era liberal de joven. Yo de joven era comunista, era marxista…". Añade que tenía entonces una "muy mala idea del liberalismo" por culpa de la izquierda. 

El segundo y tremendo corte es cuando le pregunta cómo vivió la revolución de Mayo del 68 en París. "En realidad yo no la viví en París porque ya no estaba en Francia. Me había ido a Londres a dar clases en la Universidad". "Esa era mi siguiente pregunta, ¿dónde viviste mayo del 68?", replicó una sorprendida Tamara.

Lo mejor estaba por llegar. La sorprendente entrevistadora quiso saber detalles de su inmersión en la política, cuando se presentó a las presidenciales en Perú en el año 1990. El diálogo parace un gag cómico: "Te apoyaron todos…", comenta ella para recibir una buena estocada final: "Bueno, todos no porque perdí las elecciones”.

Vargas Llosa confesó su empatía con Albert Rivera y Ciudadanos, quien presentó su nuevo libro 'La llamada de la tribu'. La razón, muy clara: "Porque el partido que lidera Albert Rivera es un partido que se ha declarado liberal y mi libro es un libro que defiende ideas liberales, los valores liberales"