La tensionada situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid sigue sembrando preocupación y dando de qué hablar mientras que la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria continúa en pie y sin acuerdo con la Consejería de Sanidad.

Debido a esta paralización, y teniendo como telón de fondo la multitudinaria manifestación de este domingo en defensa de la sanidad pública en el corazón de Madrid, las reacciones no dejan de sucederse en redes sociales, siendo la última de Anabel Alonso una de las más compartidas. “En mayo se puede solucionar”, sentenció este lunes aludiendo a las próximas elecciones autonómicas del día 28.

Y es que los principales cabezas de lista de los partidos volverán a medir sus fuerzas en las urnas y, por lo tanto, la presidenta Isabel Díaz Ayuso tendrá que hacer frente a uno de los problemas que más está dañando su gestión: el estado de la sanidad pública, con especial atención a la Atención Primaria.

Sin acuerdo entre Comité de Huelga y Gobierno de Ayuso

En la que ya fue la undécima reunión, ni el Comité de Huelga, encabezado por el sindicato médico AMYTS, ni la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, dirigida por Enrique Ruiz Escudero, llegaron a un consenso para desactivar el parón de los médicos y pediatras de Atención Primaria que comenzó el pasado 21 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria del sindicato, Ángela Hernández, precisó que propusieron mantener los complementos del Plan de Mejora de Primaria (3.800 euros de media para médicos deAtención Primaria y 3.300 para pediatras que se abonan desde hace un año) y a esto añadir 400 euros mensuales de subida lineal, más otros 500 al mes para los puestos de difícil cobertura de tarde y otros 500 más en centros de difícil cobertura. Además, plantean dejar de dar bajas laborales a partir del 30 de junio.