Hay muchos temas para sacar en una primera cita y, seguramente, la política no sea el más oportuna. Sin embargo, y sin tener por qué ser un impedimento para comenzar una relación, es importante conocer la opinión de tu pareja sobre según qué cuestiones y estas, no hay que engañarse, quedan más reflejadas en uno u otro partido.

First Dates es el programa del amor por excelencia, y a veces deja escenas llamativas en las que los distintos dirigentes son protagonistas. Así las cosas, por el espacio ha pasado, por ejemplo, Marisol, quien quería un “macho alfa tipo Abascal” o Pilar, quien también se decantó por el portavoz de Vox a la hora de confesar su prototipo de hombre.

Pero los casos que se encuentran son muchos y muy variados, y es que raro es el político que no se ha sentado de algún modo en el programa. También la ideología tiende a ser protagonista, pues hay quienes se reconocen abiertamente de izquierdas o derechas, conservadores o progresistas, a favor o no del feminismo y un largo etcétera a la hora de sentarse en la mesa más romántica de la televisión.

“Mi ideal de mujer es Isabel Díaz Ayuso”

En las últimas horas, coincidiendo casi con el día del amor, la protagonista de una de las cenas ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el “ideal de mujer” para el joven Jaime.

Este chicho de Cádiz reconoció a Carlos Sobera que en lo sentimental busca a alguien como la líder regional. Se ve que el gaditano tenía las cosas muy claras cuando asumió que le gustan “las cayetanas”.

Paula fue la que se sentó a cenar con él. Ella buscaba a una persona que no fuera “cerrada de mente” y, sobre todo, que no fuera celosa. Asimismo, reconocía que quería “una familia y una vida estable”, pero que si esto no era posible “no pasa nada”.

Durante el encuentro, la joven contó a su cita que estaba estudiando en Londres, ciudad en la que el de Cádiz quiere hacer el final del máster. “Me encantaría que me enseñaras la ciudad”, sostenía el de la tacita de plata.

Una cita viento en popa

Los dos comensales conversaron y encontraron puntos en común. Descubrieron que tenían pasiones conjuntas como la música y, sobre todo, el fútbol. Respecto del balompié, los dos se reconocieron amantes del Atlético de Madrid pese que uno era del Betis y el otro del Sevilla.

La máxima rivalidad en el terreno de juego no les impidió que la historia terminara con final feliz, tampoco el prototipo de mujer de Jaime evitó que los dos salieran juntos del restaurante. A la hora de la decisión final, el primero en hablar fue él. “Me voy a dar un batacazo, pero, por mí, tendría una segunda cita con Paula para seguir conociéndola”, decía a cámara. La chica, en contra de lo que pensaba, sí que decidió finalmente irse con el joven “para saber cómo es de verdad”.