Samantha Vallejo-Nágera ha revelado este lunes en una entrevista las situaciones por la que sufrió ataques de ansiedad al inicio de su trayectoria como miembro de Masterchef. Ella es una de las chefs que forman parte del jurado del programa culinario desde hace casi 10 años, cuando comenzó su andadura en televisión en el año 2013. En el plantel de jueces, que no ha variado desde entonces, también figuran los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes junto a ella han catado y valorado todos los platos elaborados por los concursantes a lo largo de las numerosas ediciones del talent show, además de encargarse de su conducción desde hace cuatro años tras la marcha de su anterior presentadora, Eva González, para pasar a La voz en Antena 3.

Todo este tiempo en el que los buenos datos de audiencia han garantizado la renovación de Masterchef cada año en la parrilla de Televisión Española han llevado a la consolidación del concurso culinario y, con ello, también del jurado que no ha cambiado ninguno de sus tres rostros habituales desde el inicio. En concreto, el fichaje de Samantha Vallejo-Nágera se produjo por su trayectoria profesional previa, habiéndose formado en las cocinas de países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido pero también de España, como en la del chef vasco Juan Mari Arzak.

Ataques de ansiedad en los comienzos de Masterchef

En un momento en el que Masterchef se encuentra cerca de cumplir su décimo aniversario, Samantha, una de las tres jueces del programa de cocina de Televisión Española, ha concedido una entrevista a El Debate, donde ha repasado su historia y también ha hablado sobre su perspectiva personal. A raíz de su incorporación como jurado en el concurso producido por Shine Iberia, Vallejo-Nágera ha admitido que los inicios fueron duros: “Al principio me costó un montón. Todo ha ido poco a poco porque al principio Masterchef era una edición al año, luego fueron una edición y el Junior; luego una edición, el Junior y el Celebrity. Ha ido creciendo”.

Tras esta confesión ha sido cuando la televisiva ha revelado la situación que sufrió en esa época: “He tenido unos ataques de ansiedad al principio en los que parecía que no me daba la vida porque antes estaba muy encima de mi catering y tuve que aprender a delegar y formar un equipo que sea autosuficiente. Tuve mucha suerte de contar con unos empleados que llevaban muchos años y que no me han fallado en gestionar mi empresa, así que estoy muy orgullosa de ellos”. “He ido delegando en gente profesional en el catering y creo que he conseguido llegar a un equilibrio en el que todo esté bajo control, pudiendo estar en Masterchef", ha concluido Samantha Vallejo-Nágera en cuanto a la gestión de la carga de trabajo en su vida profesional.