Ha ocurrido lo que parecía imposible en Masterchef: un concursante ha superado el León come gamba, icónico plato del exparticipante Alberto, que quedó para la historia del programa por su elaboración.

El contexto de lo sucedido era que los aspirantes tenían dos opciones. La primera era que estos tenían que recrear uno de los mejores platos del programa, mientras que el otro pasaba por mejorar uno de los peores. Lo segundo parecía lo más sencillo, ya que había algunos que no eran nada difíciles de superar, especialmente el que se menciona en estas líneas.

Así las cosas, la encargada de repartir los platos que los aprendices de chef tenían que hacer fue la exconcursante Silvia Abril, quien acudió como visita a este último programa.

El menú estrella le tocó a Luismi, el concursante que ya ha demostrado en las pruebas anteriores que, pese a su inmenso tesón, es uno de los aspirantes que menos nivel tiene. Sin embargo, nadie del jurado esperaba que su plato pudiera obtener el resultado que presentó. Es por eso que los tres miembros estallaron contra él.

De esta manera, Jordi Cruz lanzó un mensaje muy contundente al participante y su Gato Acostado, que pretendía -según sus palabras- rendir un homenaje a los leones del Congreso. Nada más lejos de la realidad, acabó siendo una parodia que el cocinero profesional calificó de “imperdonable”.

 “Cuando este plato se presentó por primera vez, no se hizo con la idea de crear un desastre. Más bien había ilusión y la intención de hacer algo bien. Pero, lo que acabas de presentar Luismi y tu forma de trabajar en las cocinas es imperdonable”, sentenció.

Pepe Rodríguez, por su parte, lamentó el fichaje de Luismi -quien además no paraba de contradecir al jurado- y calificó de “error” por parte suya y de sus compañeros haber contado con él para esta edición. El momento, eso sí, dejó muchos comentarios en tono de sorna por parte de las redes.