Los veteranos periodistas Máximo Pradera y Rosa Villacastín han unido fuerzas este miércoles para atacar sin miramientos a Inés Arrimadas tras las palabras de la líder de Cs sobre Olivia, la niña de seis años asesinada por su madre en Gijón.

Arrimadas, en los pasillos del Congreso de los Diputados, ha hecho una torticera utilización del brutal suceso para atacar a Irene Montero: "Sobre el asesinato, supuestamente a manos de su madre, de una niña pequeña en Gijón. Todavía no ha salido la ministra de igualdad a decir absolutamente nada. Parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos". Cabe destacar que, esta misma mañana, la propia Montero ha condenado el terrible asesinato.

Antes estas palabras de Arrimadas, la propia Rosa Villacastín ha contestado con un mensaje sin fisuras: "Qué miserable por utilizar el asesinato de una niña para criticar a una ministra, del partido que sea. No oí que protestases cuando entraron en su casa, habiendo menores". Por su parte, Máximo Pradera ha ido más allá y ha calificado a la líder política como "un bicho mu malo. De lo peor".

Irene Montero condena el asesinato de Olivia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado y ha enviado todo su "cariño y respeto" a la familia de la niña de 6 años asesinada presuntamente por su madre en Gijón y Vox le ha pedido que lo "condene".

"Condenamos ese asesinato y además quiero manifestar el respeto ante el dolor de sus familiares y de sus seres queridos, creo que hay pocas cosas más crueles que utilizar políticamente el dolor de las víctimas", ha subrayado Montero en los pasillos del Congreso. Además, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, ha insistido en este mensaje y ha pedido a Vox que "deje de enfrentar a las víctimas.

"Todo el cariño y el respeto ante el dolor de esa familia y de los seres queridos de la criatura asesinada en Gijón, nosotras vamos a luchar siempre contra todas las formas de violencia contra la infancia", ha manifestado Montero.

De este modo ha respondido la ministra de Igualdad a una pregunta de la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás, sobre si "cree que los hombres pueden acceder a cualquier espacio reservado a mujeres simplemente manifestando que se sienten mujeres", en referencia a la Ley Trans.