El Partido Popular (PP) ha adoptado una estrategia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, basada en la vida personal del líder del Ejecutivo y acudiendo para ello a cuestiones muy anteriores a la llegada de éste a Moncloa y que ni siquiera tienen que ver directamente con él. Eso sin mencionar que el tema que centra este modus operandi de la derecha parte de un bulo cuyo único sustento reside en el excomisario José Manuel Villarejo.

El líder de la principal formación de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dio rienda suelta a esta antipolítica después de preguntar al secretario general de los socialistas “de qué prostíbulos ha vivido”. Los ‘populares’ justifican que el gallego cambió el tono presidenciable durante la sesión en la que el Ejecutivo presentó su plan contra la corrupción porque Sánchez se refirió a la foto de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado en el yate de este segundo.

El audio entre Villarejo e Interior

El PP se refiere a unas saunas que gestionó Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, vinculando estos espacios con la prostitución. Sin embargo, un auto de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso ElPlural.com lo desestima. En el documento, que ha podido leer este periódico, hasta tres magistrados del organismo mencionado refrendan que en los locales se desarrollaba una “actividad privada lícita”; sitios como clubs swingers y no en los que se ejerciera la trata o se obligara a ejercer la prostitución.

La base de la mentira reside en la conocida como policía patriótica que operó bajo la batuta del Gobierno de Mariano Rajoy. Por aquel entonces, se produjo una conversación que incriminaba presuntamente a Sánchez con supuestos negocios que tenían que ver con su suegro entre el número dos del Ministerio del Interior que por aquel entonces dirigía Jorge Fernández Díaz y Villarejo.

En esas conversaciones, de pésima calidad, Martínez pregunta al policía si “lo sabe Pedro” -en referencia a los locales y el ahora responsable del Ejecutivo-, a lo que éste responde que “claro”. “Es la parte débil del diseño de Pedro”, indica Villarejo.

Es ahí cuando los anteriores ‘populares’ marcan la estrategia que sigue el partido ahora, con Feijóo como cara visible. Por aquel entonces, el excomisario le dice a la persona de Interior que hay que informar del tema “al uno”, en referencia Fernández Díaz, así como al “presidente”, en su caso refiriéndose al propio Rajoy.

El secretario de Estado añade que el asunto “mataría a cualquiera”, porque el secretario general de los socialistas “va con la bandera feminista y luego tiene a polacas chupando pollas”.

La Audiencia Nacional eximió a Sánchez de responsabilidad

Fue tras la difusión de estos autos que forman parte del sumario de caso Villarejo que el PSOE pidió a la Audiencia Nacional abrir una investigación por posible revelación de secretos.

El tribunal, tal y como aparece en el auto del que informaba esta semana la Cadena Ser y al que ha podido acceder asimismo este periódico, negó que existiera un delito dado que no pudo comprobar que fueran los protagonistas de las grabaciones quienes filtrasen la información a los medios de comunicación.

Con todo, sí escribieron en su auto que aquel negocio de las saunas se trataba de una “actividad privada lícita” y aludieron a la “deplorable utilización partidista” llevada a cabo por algunos medios y partidos. “Reproche moral” son las palabras que emplean los magistrados para referirse a las intenciones del PP.

Batería de medidas que airea la vida personal del presidente

Los ‘populares’ han registrado una batería de preguntas parlamentarias en las Cámaras Alta y Baja para exigir al Gobierno de España que dé explicaciones sobre los inmuebles públicos “como prostíbulos del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

El principal partido de la oposición contempla que sus peticiones están amparadas por “informaciones de varios medios de comunicación” que señalan la “existencia de un inmueble de MUFACE que habría sido usado por el suegro del presidente del Gobierno para un negocio relacionado con la industria del sexo”.

Las intenciones del primer partido de la derecha en nuestro país con su actuación en Congreso y Senado son conocer los inmuebles de MUFACE que fueron alquilados en la última década, incluyendo los arrendatarios, las fechas de los contratos, la duración de éstos y el importe que se pagó por el alquiler.

El PP también ha pedido la comparecencia de Óscar López, ministro para la Función Pública y actual portavoz del PSOE de Madrid (PSOE-M), para que rinda cuentas sobre un “posible uso irregular del inmueble alquilado a la familia de la esposa del jefe del Ejecutivo”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio