El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha lanzado su última bala para intentar desbancar a Pedro Sánchez de la presidencia del Gobierno y lo ha hecho apoyándose en las cloacas del Estado y del excomisario José Manuel Villarejo, concretamente en un informe que elaboraron en 2014 de absoluto espionaje a Sánchez, su familia y entorno.

Ante la revelación de este informe y el apoyo del Partido Popular en él para desacreditar a Pedro Sánchez, desde el PSOE no han hecho otra cosa que sorprenderse ante la “utilización de un pseudoinforme de la policía patriótica del Gobierno del PP”. Y esto, señalan fuentes socialistas, no hace nada más que inhabilitar a Feijóo.

“Hemos conocido, a través del programa Mañaneros 360 de TVE, que Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se basó en un informe de la policía patriótica, creada por el PP en el gobierno de M.Rajoy. Ese informe incluye seguimientos a toda la familia del entonces secretario general del PSOE. Es algo intolerable. El informe es una colección de bulos, mentiras y falsedades con el único objetivo de atacar a Pedro Sánchez y su familia”, señalan desde el PSOE.

En el mismo sentido, comentan: “Si Feijóo se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados con unos papeles conseguidos de forma ilegal, y por los que toda la cúpula del ministerio de Interior en el gobierno de M.Rajoy está imputada en los juzgados, estaríamos ante unos hechos de la máxima gravedad, intolerables, por los que tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia”.

“En caso de haber utilizado esta información, Feijóo estaría inhabilitado para ser presidente del gobierno de España. Es intolerable que Feijóo haya utilizado las cloacas del Estado creadas por sus antecesores, y si es capaz de hacer esto en la oposición, no podemos imaginar de qué sería capaz si estuviese al frente del Ejecutivo”, añaden las mismas fuentes.

Por ello, desde el PSOE exigen a Feijóo “explicaciones inmediatas, además de disculpas al presidente y a su familia” ante lo que consideran “una de las bajezas políticas más extremas en democracia y la difusión de bulos en sede parlamentaria”. “En política no vale todo. En la vida no vale todo. El fin no justifica los medios, y Feijóo debe reflexionar sobre lo que ha hecho, y tomar decisiones inmediatas al respecto”, subrayan los socialistas.

“Estos hechos requieren de la condena política de todos, de la correspondiente investigación judicial, y nos reiteramos en que debemos seguir en la labor de cambiar España, visto que las actitudes del Partido Popular son las mismas y no cambian”, zanjan estas fuentes.

El espionaje de Villarejo a Sánchez que ahora sale a la luz

Tal y como ha adelantado este viernes en exclusiva el programa ‘Mañaneros 360’ de TVE, el contenido de otro de los informes de Villarejo en el marco de las cloacas del Estado se ha situado en torno a la figura del actual presidente del Gobierno. “Las saunas del suegro de Pedro Sánchez. Esto que hoy es el primer tema político del día es fruto de un informe del comisario Villarejo con el secretario de Estado del Interior”, ha introducido el periodista Javier Ruiz.

El texto está ya en manos de la Fiscalía, no tiene “sello judicial ni policial” y se expone bajo el título de ‘Riesgos PS’, con las siglas del presidente del Ejecutivo con fecha del 9 de noviembre de 2014. “Hubo seguimientos al presidente del Gobierno y a su familia. Espionaje para destruir a quien acababa de ganar las primarias en 2014. La nota interna dice cosas como: ‘Se han recibido instrucciones en Interior, de la Superioridad, después de los avances verbales facilitados sobre PS, a raíz de ser nombrado secretario general del PSOE’”.

Los seguimientos en cuestión también entran al detalle de “una de estas viviendas adquirida por el suegro de PS es el chalet situado en Pozuelo, donde actualmente vive con su esposa BG (Begoña Gómez) y sus dos hijas”, reza el informe. El presentador del programa añade que esta cuestión ahora es objeto de más de una treintena de preguntas en sede parlamentaria de parte de la oposición encabezada por el PP.

Los propios policiales que conforman este espionaje, tal y como explican en el programa, aducen a una “urgencia de la Superioridad”, lo que radica en que muchos de los extractos del informe sean “falsos o no estén corroborados”, lo que se sustenta en que el último párrafo de todo este documento “puede contener errores”.

Con este telón de fondo, desde Génova están empleando esta papeleta para enfangar el debate político y parlamentario. El ‘número 2’ de Interior en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, Francisco Martínez, ya habló con Villarejo de “saunas y prostíbulos” atribuidos al suegro de Sánchez; quien, a su vez, es la misma persona que, en las cloacas del Estado y la policía patriótica, elucubró la trama contra Podemos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio