La periodista Rosa Villacastín ha analizado la actitud emprendida por Pablo Casado este miércoles en el Congreso de los Diputados después de que el líder del PP haya recurrido a utilizar palabras malsonantes en aras de proyectar una actitud de político cabreado con el Gobierno. A través de un estilo barriobajero y descortés, Casado ha esgrimido a Pedro Sánchez "qué coño tiene que pasar en España" para que asuma algun tipo de responsabilidad.

La comunicadora ha apuntado que todo el paripé de Casado viene de su rivalidad con Isabel Díaz Ayuso y así lo ha reflejado en su cuenta personal de Twitter: "Tengo la impresión de que Pablo Casado ha perdido los nervios por no decir que ha perdido la cabeza, desesperado como está por su situación con Ayuso y que está afectando a la estabilidad del país".

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "ocultar" la pandemia, no actuar ante el "récord histórico" del precio de la luz y "abandonar" a la familia de Canet de Mar (Barcelona), que ganó en los tribunales el 25% de enseñanza en castellano para su hijo. Sobre este último caso, le ha preguntado si le "parece normal que los totalitarios estén atacando a un niño".

"Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le ha preguntado Casado a Sánchez en la sesión de control del Congreso, donde ha cosechado una fuerte ovación de la bancada del Grupo Popular.

Sánchez ha criticado entonces la "falta de respeto" del PP a las Cortes y no ha hecho referencia a esa cuestiones sobre la luz, la pandemia o el niño de Canet, ciñéndose a responder a la pregunta sobre el Debate del estado de la Nación que le formuló por escrito el jefe de la oposición. Según ha recalcado, su Gobierno "rinde cuentas ante el Parlamento".