El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto al plató de La Sexta, en esta ocasión a Más Vale Tarde, donde ha analizado toda la actualidad del momento y ha dejado frases inverosímiles. El político ha respondido a las preguntas en la cadena de absolutamente todo, desde la batalla fiscal que mantienen PP y Gobierno hasta la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Oliveira.

Libertad de expresión sí, injurias no

El líder cántabro ha analizado la votación del Congreso para despenalizar las injurias a la Corona. En este sentido, Revilla lo tiene muy claro: libertad de expresión, sí. Injurias, no. “Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no de las injurias”, sostiene. “Yo no tengo conocimiento de haber injuriado nunca a nadie. Se puede ser crítico sin injuriar”. Sin embargo, mantiene que Juan Carlos I es “un evasor y un delincuente fiscal”, como ya ha expuesto en otras veces preguntado por una persona con la que antes de los escándalos que la atesoran guardaba una buena relación.

“Hay gente que quiere hacerse notar. Yo estoy en contra de las injurias y a favor de las críticas. Hay argumentos y palabras en España para denunciar hechos sin entrar en lo chabacano ni quemar nada. Yo soy amante de la libertad de expresión, la ejerzo, soy un gran encajador cuando se me critica; pero estoy en contra de que se injurie”,defiende. “Hay muchos señores que tienen afán de protagonismo, pero no me parecen ejemplares”, apostilla en referencia a la parte política que aboga por la despenalización de las injurias.

“¿De qué me habláis?”

No podía faltar la pregunta del millón, la que tiene como protagonista a la influencer y acapara infinidad de portadas en la última semana. Sin duda, la ruptura entre Falcó y Oliveira es uno de los culebrones del otoño, y eso que acaba de empezar. Sin embargo, si hay un español que podía no saber de quienes se trata, ese es Revilla.

Eso no sé qué es. De qué me habláis”, respondía conciso cuando Cristina Pardo le preguntaba por la cuestión y bromeaba con ello. “Tamara me suena, pero del Oliveira ese no he oído hablar en mi vida”. “El tema de apertura (en el programa de Pablo Motos) hoy va a ser Putin”, instaba Pardo.

Ahí se desvió el tema hacia el programa de Antena 3, al que ambos acuden de forma continua. “No se cuál de los dos irá más a El Hormiguero”, pronunciaba el compañero de mesa de la periodista, Iñaki López. “Tú tienes la tarjeta platino, ¿no? ¿Tienes ya plaza de parking con tu nombre?”, preguntaba a Revilla. “Yo aprovecho para decir que el día 12 me voy a El Hormiguero, creo que es el programa 28. No sé si alguien ha estado más veces que yo”, contestaba este.

“Cuando va Revilla , Pablo Motos tiene que estar encantado, porque no tiene que trabajar. Habla él todo el rato”, zanjaba una de las entrevistadoras en una visita que, como todas las del presidente cántabro, dejó muchos titulares.