El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho su particular quiniela de cara a las próximas elecciones, previstas para 2023. El responsable del PRC ha opinado abiertamente sobre lo que puede pasar en los comicios venideros y no ha escatimado en críticas a Vox ni a Juan Carlos I, con quien guardaba una gran amistad.

El político tiene a la gente acostumbrada a dar su opinión de forma muy directa, y eso es lo que ha hecho una vez más cuando le han preguntado durante una entrevista en el diario El Mundo hacia dónde va España. En esta línea, mantiene que “si hay unas elecciones ahora, a un gobierno del PP con Vox”.

“Respeto a sus votantes, pero…”

El presidente cántabro parece tenerlo claro “salvo que esto cambie a positivo”. Con ello, no cree que el partido de Alberto Núñez Feijóo saque mayoría absoluta, por lo que vaticina que tendrá que pactar con la extrema derecha en caso de ganar en las urnas.

Ha sido en este punto cuando Revilla ha entrado a valorar a la formación de Santiago Abascal. “A mí un gobierno con Vox, no. Respeto mucho a sus votantes, pero me parece que tienen unas ideas muy retrógradas”, ha asegurado.

De hecho, el líder de Cantabria defiende que solo tiene líneas rojas con el partido ultra. “Nosotros hacemos vasos comunicantes con el PSOE, pero no tenemos líneas rojas. Salvo con Vox, que no llama a esto Cantabria y quiere acabar con su autonomía”.

También le han preguntado si él se define como una persona de izquierdas o de derechas, a lo que se ha limitado a decir: “El PRC es un partido progresista, y de ahí no me vas a sacar”.

El rey Juan Carlos, una "gran decepción”

Otro de los puntos más interesantes de la entrevista es el que tiene que ver con Juan Carlos I, con quien Revilla “tenía”, dicho por él mismo, una muy buena relación; pero ha resultado ser “una gran decepción”.

“Yo no me pude imaginar nunca que tuviera el dinero fuera, dando además lecciones de que debíamos ser todos honestos... Cuando descubro toda la peripecia de la señora esta, de los dineros que van y vienen, su huida de España... Todo esto para mí ha sido decepcionante”, expone en una de sus respuestas.

Siguiendo esa senda, asegura que el sentimiento llega también a lo personal, pese a que “algún intento” de acercamiento “ha habido”. “No he querido volver a cruzar una palabra con él”, solventa.