El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reflejado su molestia por la cobertura de los medios de comunicación tras la muerte de Isabel II. Los restos de la monarca descansan desde este lunes en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Sin embargo, han sido jornadas de intenso seguimiento por prensa, radio, televisión y también por parte de los ciudadanos del territorio y de todo el mundo.

Este fin de semana, un habitual en la televisión como es el primer responsable cántabro ha lamentado el "serial" que se ha llevado a cabo desde la muerte de la monarca, el pasado 8 de septiembre. Así lo ha hecho en La Sexta Noche.

"Me parece muy bien que los ingleses estén haciendo este alarde de adhesión a la monarquía", ha estimado el líder regional en un primer momento; para después apostillar lo siguiente: "Me sorprende que nosotros estemos haciendo un montaje de esto como si se nos fuera la vida en ello, cuando Reino Unido no ha sido precisamente nuestro amigo. Yo recuerdo haber leído, y lo habrás leído tú también, lo de la Armada Invencible. Aquellos supervivientes que cayeron en manos de los ingleses y que fueron pasados a cuchillo".

El "serial" de Isabel II

Revilla dio su opinión en un pequeño rifirrafe con el periodista José Yélamo, quien decidió seguirle el juego. "¡Ya la que nos dieron en Trafalgar! Eso también hay que contarlo", señaló el gaditano. Ante esto, el presidente cántabro sentenció su argumentario: "Bueno, pues no te digo nada. A ver si se acaba ya este serial".

El informador también zanjó el asunto: "Ya le queda nada, en dos días descansará definitivamente y descansaremos todos".

Opiniones a un lado, este lunes es seguramente el día más importante en la historia reciente del territorio, ya que se cierra la sucesión de actos y protocolos que comenzaron hace más de diez días para despedir a Isabel II. Con ello, Reino Unido da su último adiós a la reina más longeva del continente e inicia una nueva etapa ya, de manera definitiva, con el hijo de ésta, Carlos III,al frente.