Este lunes, después de diez días, se va a llevar a cabo el funeral de la reina Isabel II. Se prevé como “el mayor evento único” a nivel de fuerzas de seguridad que se haya celebrado nunca en Londres y las atenciones y personas que han querido ir a darle el último adiós a la monarca han sido miles y miles. Esto ha sido valorado por la actriz Ana Milán, que con una irónica pregunta ha comparado este funeral con una boda gitana.

¿Qué dura más, una boda gitana o un entierro inglés?”, ha escrito Milán en Twitter. Este comentario ha sido muy comentado y aplaudido, cosechando más de 7.000 ‘me gusta’ y recibiendo respuestas como de James Rhodes, que también ha querido dejar su punto de vista al respecto: “El entierro inglés ha estado ocurriendo durante siglos”.


Numerosos incidentes

Durante los casi ya diez días desde la muerte de la reina Isabel II se han producido una serie de incidentes que han necesitado de la intervención de las fuerzas de seguridad. Así, las fuerzas de seguridad de Reino Unido detuvieron esta semana a un hombre de 19 años después de que supuestamente exhibiese partes íntimas ante personas que hacían cola para acceder a la capilla ardiente en homenaje a la reina Isabel II en Londres.

El detenido, que también se habría acercado por detrás a varias personas, actuó el miércoles por la tarde, poco después de que las puertas del Palacio de Westminster se abriesen para que los ciudadanos pudiesen dar su último adiós a la difunta monarca.

Tras sus actos, intentó huir de la Policía saltando al río Támesis, pero fue arrestado en cuanto salió del agua, según fuentes citadas por Sky News. Este viernes ha comparecido por primera vez en un tribunal, donde ha sido acusado de varios delitos sexuales a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres.

También el viernes, dos policías de Reino Unido resultaban heridos tras ser apuñalados por un hombre no identificado cerca de la plaza Leicester, situada en el centro de la capital del país, Londres, según confirmaban las autoridades.

La Policía Metropolitana señalaba que el sospechoso era detenido tras el uso de un táser por parte de un agente y agregaba que tras ello ha sido hospitalizado. Los dos policías heridos están también ingresados en un hospital, sin que haya más detalles sobre su estado.

Un portavoz del organismo ha indicado que "hay en marcha investigaciones en torno a las circunstancias que rodean al incidente", según ha informado el diario británico 'The Telegraph'. La avenida Shaftesbury era cerrada en la zona cercana a la calle Macclesfield en medio de un importante despliegue policial.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenaba el "totalmente terrible" ataque. "Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país", decía, en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.

"Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos", ha argüido.

En este sentido, Khan hacía hincapié en que "los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado". "Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley", remachaba.