En el marco de los últimos casos que están rodeando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de las investigaciones que están saliendo a la luz sobre su actual pareja, las reacciones de personalidades conocidas se están dejando caer a cuentagotas en las últimas horas. En este sentido, destaca una de las esgrimidas por la periodista Rosa Villacastín en redes sociales.

En este sentido, la periodista ha echado la vista atrás para rememorar la crisis interna del Partido Popular en la era de Pablo Casado, cuando denunció la trama de la compra de mascarillas por parte del hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, lo que le costó el puesto de liderazgo de la formación. “¿Por qué Almeida no salió en defensa de Casado por cuyo único pecado era poner el foco en las irregularidades que estaba cometiendo Isabel Díaz Ayuso?”, se ha preguntado para comenzar a través de X -antigua Twitter-.

“Casado era el denunciante, no había cometido ningún delito. Y se lo cargaron sin pestañear”, ha subrayado a modo de denuncia.

Ayuso defiende a su pareja y su familia de las críticas políticas y mediáticas

Alberto González Amador, novio actual de la presidenta madrileña, está acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de haber cometido dos delitos al haber defraudado 350.000 euros a la Agencia Tributaria entre 2020 y 2021. A su vez, con este caso, han vuelto a saltar a primera línea mediática y política otros casos que en los últimos años han rodeado al círculo más cercano de la lideresa madrileña.

Ante tal revuelo, Ayuso ha salido en defensa de su pareja, llegando a señalar que el Gobierno central trata de montar una trama en su contra. “Él no debe nada. Hacienda le debe 600.000 euros. Quieren destruirle personalmente”, ha condenado. En estos términos, la presidenta ha tildado como “inspección fiscal salvaje” la denuncia del Ministerio Público: “Es falso que sea él quien debe dinero”, ha reiterado este miércoles.

Ayuso ha señalado así que han sido medios de comunicación “cercanos” al Ejecutivo de Sánchez los que han publicado “de manera orquestada” informaciones en señal de acusación a su actual pareja. En su versión de los hechos, la líder principal de la Puerta del Sol ha reiterado que de lo único que es culpable es de “tener una relación con un ciudadano anónimo”. A su vez, sobre la figura de su pareja: “No es cargo público ni ha vivido de serlo. Para mí lo más turbio es ver a todos los poderes del Estado filtrando datos de un particular para destruir a un político”.

La pareja de Ayuso también ha estado en el foco mediático en las últimas horas por salir a la luz que compró un piso valorado en cerca de un millón de euros en el céntrico distrito madrileño de Chamberí, por haber cobrado hasta dos millones de euros en comisiones por la compra de mascarillas en lo peor de la pandemia de coronavirus o por haber adquirido un coche de alta gama sobre el que acumula sendas multas con un montante más que notable, entre otras cuestiones que han trascendido en los últimos días.

Por esta retahíla de hechos, el propio presidente del Gobierno ha reclamado al líder de la oposición y del PP este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados que “exija la dimisión” de Ayuso, pidiendo así “coherencia” con lo que predican a los populares y abogando porque Alberto Núñez Feijóo no repita los pasos de su antecesor, Pablo Casado, “aunque le cueste el puesto”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes