El Partido Popular ha puesto en la diana a la analista y colaboradora de televisión Sarah Santaolalla después de que pronunciara unas palabras sobre el PP y Vox y los populares hayan retorcido la tuerca para decir que ha insultado a once millones de votantes. Y en este intento por controlar el discurso mediático y eliminar a aquellos que no defienden su ideología, el PP ha exigido formalmente a RTVE que deje de contar con la colaboradora. En este marco que está aprovechando el PP, ha aparecido para hacer méritos en el partido Jaime de los Santos, expersonal shopper de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández.
De los Santos, actual diputado del PP en el Congreso de los Diputados y vicesecretario de Educación e Igualdad, ha seguido el modus operandi de su partido para cargar contra Santaolalla e incluso identificarla como prostituta. “A mí que una ciudadana vomite odio no me preocuparía si no fuera porque ese odio lo estamos pagando todos los españoles”, ha comenzado su discurso.
Acto seguido, ha lanzado su cacería contra la colaboradora: “Lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados incluso a que a mujeres prostituidas se les pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, pero que ahora también el ente público, lleno de grandísimos periodistas y trabajadores, tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de once millones de ciudadanos, pues como poco es para que dimita, y ya que no dimite, para que el ente la eche de manera inmediata”.
“Pero claro, lo que no ha conseguido Pedro Sánchez con esa televisión que pretendía imponernos a todos, también con el dinero de todos, lo está queriendo conseguir manipulando Televisión Española”, ha continuado.
Antes de terminar, Jaime de los Santos ha añadido: “Es una pena porque Televisión Española está llena de grandes profesionales y en vez de tener a esos grandes profesionales frente a las cámaras prefieren a activistas como esta señora, que insisto, lo único que hace es vomitar odio”. “En Moncloa lo que pretenden es polarizar porque creen que así algún voto más consiguen, pero eso es muy peligroso para la democracia y el futuro de este país”, ha zanjado, sin hacer un mínimo de mención al control que sí existe por parte del PP en medios autonómicos, como es Telemadrid, Canal Sur o TVG.
Cabe recordar que las palabras de Santaolalla que han enfurecido al PP son las siguientes: “Hay que ser muy idiota o tener muy poca información para seguir creyéndose al Partido Popular o a Vox”.
Santaolalla responde en Malas Lenguas
En Malas Lenguas, Sarah Santaolalla ha reaccionado a las lamentables declaraciones de Jaime de los Santos. "No sé hasta qué punto vamos a llegar", ha dicho notablemente afectada. Acto seguido, ha proseguido: "Estoy asustada con que con los que lideran la oposición se dediquen no solo a llamar a una analista prostituta, sino que a una ciudadana la llamen señorita de Sánchez".
“En ningún momento he querido insultar a ningún elector, y ya lo dije el otro día. Nunca he insultado, respeto mucho a la ciudadanía de mi país, solo hablé de una forma de hacer política. Jamás en ningún medio de comunicación he faltado al respeto a ningún ciudadano ni a ningún país”, ha añadido.
En el mismo sentido, ha sentenciado: “Jamás desearía que un partido político que tiene tanta representación llame a ningún ciudadano prostituta. Me gustaría vivir tranquila cuando gobierne el PP. Jamás he insultado a los españoles y quien hoy está insultando no soy yo”.
🟥 Sarah Santaolalla: "En ningún momento he pretendido insultar a ningún votante, no lo he hecho".
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) August 29, 2025
💢 "¿En qué momento hemos normalizado que un partido de Estado llame prostituta a una ciudadana? Esto ya no es libertad de expresión".
👉 "¿Dónde está el límite que tengo que… pic.twitter.com/tKMdv8rDhl