La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue empeñada en asumir el rol de oposición al Gobierno central. Un papel que la dirigente autonómica además ha decidido ejercer sin ningún tipo de miramientos, lanzando todo tipo de acusaciones sobre el Ejecutivo de coalición que lidera Pedro Sánchez.

En este sentido, como es costumbre cada vez que Ayuso dice alguna barbaridad, el nombre de la presidenta madrileña ha vuelto a ser tendencia en redes sociales, con miles de usuarios cargando contra ésta por sus palabras. “La primera regla de la cortina de humo: la barbaridad que digas tiene que ser proporcional a la barbaridad que intentas ocultar”, ha escrito al respecto Javier Durán, añadiendo tres noticias recientes sobre la dirigente popular -sus acusaciones de que Sánchez prepara un golpe contra el rey para instaurar la República, el caos de la sanidad pública de la región, y la orden de la Fiscalía de abrir una investigación sobre las muertes en las residencias de mayores-.

Relacionado Ayuso afirma que Sánchez prepara un golpe contra el Rey para instaurar la república

Un mensaje [el de Durán] que el reputado periodista Ramón Lobo ha compartido en su cuenta de Twitter, añadiendo las siguientes durísimas palabras: “Ayuso es un peligro para la democracia”.

“Se va a comer con patatas a Feijóo”

Asimismo, recientemente Lobo publicaba otra reflexión (también en Twitter) incidiendo sobre el hecho de que sea la propia Ayuso quien marca la agenda de los populares, por encima del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Díaz Ayuso se siente la Meloni española. Se va a comer con patatas a Feijóo”, señalaba el periodista, aprovechando la cercanía de las elecciones italianas en las que la dirigente ultraderechista salió como gran vencedora, proclamándose posteriormente como la primera ministra mujer en Italia. “Duda: ¿será antes o después de las elecciones generales de 2023?”, añadía Lobo.

Ayuso asegura que Sánchez “se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea”

Una Ayuso que este lunes ha concedido una entrevista a El Programa de Ana Rosa (Telecinco) en el que, además de acusar a Sánchez de estar preparando un golpe de Estado contra el rey para instaurar una República y de querer "meter en la cárcel" a los partidos de la oposición, ha asegurado que el presidente del Gobierno "se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea".

“Europa no da crédito con lo que está haciendo. Está echado al monte”, ha destacado, censurando que Sánchez este fin de semana haya "desafiado a Europa". A su parecer, lo hace "con los fondos europeos" al no decir "en qué se los gasta"; "con el acoso a la banca" y con "el acoso al impuesto, como si la política fiscal en España no fuera progresiva", y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Europa se lo dice al señor Sánchez: ¿Qué hace con los fondos? ¿Qué hace con la Justicia? Es insensato lo que pretende hacer este Gobierno y es con los recursos de todos los españoles perpetuarse en todas las instituciones, eso sí blindar a los suyos", ha declarado.