El veterano periodista Ramón Lobo ha anunciado que se retira temporalmente del periodismo debido a que padece dos cánceres simultáneos. En concreto, el comunicador ha señalado que estará cuatro meses alejado de los medios de comunicación para centrarse en su recuperación.

“Como he contado en A vivir, tengo que parar unos meses para centrarme en la pelea de dos cánceres simultáneos no relaciones entre sí que me han elevado a la categoría de caso raro”, ha escrito Lobo en su cuenta de Twitter, donde ha dado las gracias por el cariño recibido. Asimismo, ha acompañado el mensaje con la canción Fight Song, de Rachel Platten.

“Si nosotros trabajamos con verdad, no podemos ocultarla cuando nos afecta o ir a los sinónimos y buscar fórmulas que nos permitan escaparnos. Tenemos una obligación con la audiencia en estos diez años que nos ha seguido y con otra mucha gente que nos puede seguir, y voy a faltar en los próximos cuatro meses bastante, porque tengo un problema médico que se llama cáncer”, ha señalado el veterano periodista previamente en A vivir, el programa de la Cadena Ser que presenta Javier del Pino y del que Lobo forma parte desde hace tiempo.

"Muchos tienen miedo de pronunciar la palabra cáncer, pero yo la voy a pronunciar y no tengo miedo a decirlo. No tengo miedo a decir que soy optimista, que voy a luchar, voy a pelear, lucharé hasta el último minuto. Partido a partido, semana a semana”, ha añadido.

Por último, en lo que respecta a cómo le diagnosticaron sus problemas, el periodista ha explicado que todo empezó a raíz de un dolor de lumbalgia que le llevó a urgencias y allí le realizaron un TAC de manera urgente. “Se descubrió que tenía un aneurisma en la aorta y cuando me hicieron una prueba para ver el tamaño que tenía, descubrieron un nódulo en el pulmón”, ha revelado.

“Es un caso muy raro porque solo se da en el 5% de los casos que se produzcan dos tumores a la vez, pero el pronóstico es muy bueno, sobre todo el del segundo tumor”, ha sentenciado.