Las redes sociales han vuelto a ser el escenario de una revuelta viral. Quique Peinado, que suele pronunciarse en términos políticos, ha evidenciado la última contradicción de Vox en Twitter sobre su postura ante las condiciones laborales de las empleadas del hogar, lo que ha provocado que su tuit pronto reciba multitud de reacciones.

A pesar de que no expresa palabra alguna para posicionarse al respecto, tan solo le han hecho falta dos imágenes de titulares no muy lejanos entre sí para sacarle los colores a los de Santiago Abascal. En el primero, puede leerse la siguiente noticia: “Vox pide eliminar ‘las pagas y las paguitas’ para los desempleados”. Y, a continuación, comparte una información más reciente que predica la postura contraria a la primera: “Vox pide que el Estado subvencione a quienes contratan empleadas del hogar”.

 

El Congreso apoya los derechos de las empleadas del hogar con la abstención de Vox

Este jueves los diputados de la Cámara Baja aprobaron por amplísima mayoría la convalidación del decreto del Gobierno de Pedro Sánchez que reconoce los derechos de las empleadas del hogar para poder acceder al paro, prohibiendo así que puedan ser despedidas con una indemnización de tan solo 12 días al año. En la votación, Vox fue el único partido que se abstuvo argumentando que la medida afecta negativamente a “las familias numerosas”, ya que PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos dieron luz verde. A partir de ahora, las trabajadoras del hogar podrán tener acceso a una indemnización de 20 días por año trabajado en caso de despido, además de 33 días anuales por si el despido es improcedente.

Ante esta situación, la formación de ultraderecha ha dado un paso más para justificar su postura argumentado este viernes ante los medios de comunicación que quiere que sea el Estado el que subvencione a las familias para poder contratar estos servicios. Aún así, y en palabras de Iván Espinosa de los Monteros, el partido defiende que estas trabajadoras “merecen mejores condiciones”.

En este sentido, el portavoz de Vox en el Congreso ha prometido que presentará iniciativas “para que esa recarga no caiga siempre sobre los mismos, sobre las familias y, especialmente, las numerosas, que ya están bastante acosadas como para encima tener que soportar una mayor carga”.