El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose a la lucha que están llevando las mujeres de Irán después de las muertes de Masha Amini y Hadis Najafi. La primera murió tras ser apaleada por la policía iraní por no llevar velo y la segunda durante las protestas derivadas por el brutal asesinato de Amini.

Ante esta coyuntura, Abascal ha utilizado lo sucedido para atacar a las feministas españolas y concretamente, a Irene Montero y al Ministerio de Igualdad: "Una semana de protestas por la libertad y la igualdad de derechos en Irán y aún seguimos esperando que el ministerio de semáforos con falda y matemáticas con pespectiva de género se pronuncie al respecto". Tal y como ha indicado Abascal, "nunca les importaron las mujeres ni sus derechos ni su bienestar".

Lo que ha evitado comentar el dirigente ultraderechista es al grupo islámico que financió a su partido. Tal y como indicó ElPlural.com, el 80% de la financiación recibida por Vox durante su campaña de las elecciones europeas de 2014 fue inyectada por el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), un grupo opositor estrechamente vinculado al grupo terrorista Muyahidín-e Jalq (MKO, por sus siglas en ingles). El porcentaje, traducido a euros, alcanza los 800.000. 

Este grupo estuvo incluido en la lista negra de organizaciones extremistas durante varios años y se les considera responsables directos de la muerte de más de 17.000 iraníes, según datos de Hispan TV, un medio afín al Gobierno de Irán. Otros rotativos, como el New York Times o la Revista Comuna, cifran la cantidad de bajas del MKO en algo más de 10.000.  

Entre su amplio historial de atentados, constan algunos de los episodios más negros de la historia de Irán. Entre ellos, el ataque a la sede del Partido Republicano Islámico, una ofensiva que se saldó con 72 muertos. También estuvieron presentes en las matanzas de kurdos en tierras iraquíes y participaron como aliados del Daesh en la guerra de Siria y en la contienda contra Irak.