La princesa Leonor, heredera al trono de España, fue el centro de atención de muchos medios y usuarios de las redes sociales el pasado 12 de octubre, cuando se celebró el Día de la Fiesta Nacional. La razón, un gesto cariñoso que tuvo con dos amigos militares durante el besamanos y que ha generado todo tipo de comentarios y especulaciones en las redes sociales.

"Qué guapa estás, Borbón", le dijo el joven, que forma parte de la Academia General Militar de Zaragoza, según reveló la revista Hola. El comentario sorprendió a la princesa, que se ruborizó y esbozó una sonrisa, y provocó las risas de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, que mostraron su complicidad con su hija mayor.

La reacción de la princesa, que se sonrojó y sonrió, y la complicidad de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, que también se rieron con el comentario, no pasaron desapercibidas para los medios y las redes sociales, que se hicieron eco del momento y especularon sobre la existencia de una posible relación entre Leonor y el cadete.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Real han desmentido que haya nada más que una simple anécdota entre compañeros, ya que el cadete en cuestión es amigo de la infanta Sofía, hermana menor de Leonor, y ambos coincidieron en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Según estas fuentes, el piropo fue un gesto de cortesía y simpatía hacia la princesa, que está cerca de cumplir 18 años.

La princesa participa por primera vez de la recepción

El pasado jueves, Día de la Hispanidad, la princesa Leonor participaba por primera vez en la recepción que los reyes ofrecieron en el Palacio Real con motivo de la festividad. La heredera al trono, que ha cumplido recientemente la mayoría de edad y que juraba bandera como dama cadete, hizo las veces de anfitriona entre los más de 2.000 asistentes entre autoridades políticas, militares, judiciales y sociales que acudieron al acto.

La hija mayor de los reyes llevaba dos años seguidos sin asistir al desfile de las Fuerzas Armadas, ya que se encontraba estudiando en Gales, lo mismo que le ha pasado a su hermana -la infanta Sofía-, quien no ha tenido vacaciones para acompañar a Leonor en este día.

Hace cinco días la princesa juraba bandera en la Academia General Militar de Zaragoza y el jueves reaparecía en Madrid gracias a un desfile que, como cada año, encabezaron sus padres y que estuvo marcado por hitos importantes más allá de la anécdota; siendo el más representativo que por primera vez una mujer saltó con la bandera nacional para desplegarla en el Paseo de la Castellana. Se trata de la ilicitana Carmen Gómez Hurtado.

Otro de los momentos destacados fue el bonito gesto que tuvieron los monarcas con Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de La Constitución y que tiene 83 años. En las imágenes se aprecia cómo Felipe VI y Letizia se adelantaban para saludarle, habida cuenta de que él tenía dificultades para caminar y seguir el ritmo de la fila.