La princesa Leonor fue una de las figuras más protagonistas del desfile del 12 de Octubre por dos razones. En primer lugar, por ser el primero en el que se le pudo ver con un uniforme de gala militar, y en segundo lugar, por las imágenes en las que saludaba a sus compañeros de la Academia de Zaragoza, en las que se respiraba especial complicidad con uno de ellos y que motivó las miradas y las sonrisas de los monarcas. Dichas imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), ya que sus usuarios han empezado a elaborar muchas teorías. A su vez, otro gesto que ha llamado especialmente la atención ha sido el que ha tenido Victoria Federica, prima de Leonor, a través de su cuenta de Instagram, publicando una foto de la Princesa de Asturias extraída del propio desfile.

La hija de la infanta Elena publicó en sus historias de esta red social una imagen de Leonor ataviada con el traje de gala. No se conoce cómo es la relación que ambas guardan, y es un movimiento especialmente extraño porque Victoria Federica no publica casi nunca fotografías de su familia, ya que usa sus perfiles sociales como una herramienta de trabajo, centrada en la moda y en su faceta más influencer. A su vez, acompañó la imagen de un corazón blanco que deja claro que dicha publicación fue bienintencionada.

 

Diferentes teorías han empezado a circular a raíz de esta publicación, algunas entrando en terrenos muy concretos como que la Casa Real pretende dar una sensación de unidad y solemnidad en torno a la figura de Leonor de cara a su jura de la Constitución en el Congreso, o a un posible acercamiento familiar.

 

El 'no novio' de Leonor

El besamanos a los reyes y la princesa Leonor tuvo un momento curioso cuando dos compañeros de la hija de Felipe VI y Letizia saludaron a los tres miembros de la Familia Real. Las redes sociales dieron rienda suelta al salseo a partir de los gestos cómplices y las miradas y sonrisas entre ellos y uno de los dos cadetes que protagonizan la escena que ha dado la vuelta al país. Evidentemente, las especulaciones son solo eso, especulaciones, y nada confirma que exista algo más que una amistad entre Leonor y el joven militar.

A partir de aquí, desde luego hay uno de los chicos de la instantánea que queda completamente descartado, ya que tiene pareja. Así lo desvelaba al menos Anitta Ruiz en el programa Fiesta. La periodista detallaba que no existía “nada de lo que se ha querido creer” porque éste “tiene novia”, y además ella se encontraba “un poco sorprendida con los comentarios generados tras el acto”.

Así las cosas, Ruiz sostenía que absolutamente todo “tiene una explicación”. “Estaban ese chico y otro más y una chica, que son sus mejores amigos de la academia”, apuntaba. Las caras, en consecuencia, no eran otra cosa que el resultado de la “sorpresa” que se había llevado la princesa al verlos en el acto. “Son cadetes de primer año, que no suelen estar invitados, y de ahí la cara de sorpresa de la princesa”, reseñaba en el espacio de Telecinco que conduce Emma García.

La informadora y estilista apuntalaba que la expresión de los monarcas es “porque le habían preparado la sorpresa” a su hija: “Ella estaba nerviosa, sobre todo por la parte posterior del acto, en el que pensaba que no iba a conocer a nadie e iba a sentirse sola”.

La mayor expectación del desfile en 14 años

La programación especial por el Día de la Fiesta Nacional arrasó como pocas veces antes con un 42,9% y 2.236.000 espectadores de media en La 1. Si tenemos en cuenta la emisión en simulcast con el Canal 24 Horas, el desfile registró un estratosférico 48,4% de share y 2.526.000 televidentes. El número de contactos superó la friolera de 4,9 millones de personas en la franja matinal. En relación al año 2022, se produjo un considerable aumento en lo relativo al seguimiento:

  • Diferencia (La 1): +2,3 puntos y -93.000 personas.
  • Diferencia (La 1 + Canal 24 Horas): +2,7 puntos y -96.000 personas.