El besamanos a los reyes y la princesa Leonor tuvo un momento de lo más divertido cuando dos compañeros de la hija de Felipe VI y Letizia saludaron a los tres miembros de la Familia Real. Las redes sociales dieron rienda suelta al salseo a partir de los gestos cómplices y las miradas y sonrisas entre ellos y uno de los dos cadetes que protagonizan la escena que ha dado la vuelta al país. Evidentemente, las especulaciones son solo eso, especulaciones, y nada confirma que exista algo más que una amistad entre Leonor y el joven militar.

A partir de aquí, desde luego hay uno de los chicos de la instantánea que queda completamente descartado, ya que tiene pareja. Así lo desvelaba al menos Anitta Ruiz en el programa Fiesta. La periodista detallaba que no existía “nada de lo que se ha querido creer” porque éste “tiene novia”, y además ella se encontraba “un poco sorprendida con los comentarios generados tras el acto”.

Así las cosas, sostenía que absolutamente todo “tiene una explicación”. “Estaban ese chico y otro más y una chica, que son sus mejores amigos de la academia”, apuntaba. Las caras, en consecuencia, no eran otra cosa que el resultado de la “sorpresa” que se había llevado la princesa al verlos en el acto. “Son cadetes de primer año, que no suelen estar invitados, y de ahí la cara de sorpresa de la princesa”, reseñaba en el espacio de Telecinco que conduce Emma García.

La informadora y estilista apuntalaba que la expresión de los monarcas es “porque le habían preparado la sorpresa” a su hija: “Ella estaba nerviosa, sobre todo por la parte posterior del acto, en el que pensaba que no iba a conocer a nadie e iba a sentirse sola”.

Más sobre el (solo) amigo de Leonor

El joven es hijo de Francisco Reinoso Barbero y Teresa Lozano, ambos médicos. En el ámbito familiar, tiene nueve hermanos y vive en Mirasierra (Madrid). De pequeño estudió en el Colegio de Fomento El Prado y en la actualidad habría entrado en la Academia Militar General de Zaragoza de forma directa. Es decir, sin titulación universitaria previa. Asimismo, mantiene una bonita relación, únicamente de amistad, eso sí, con la princesa.

¿Qué hay del primero?

Del primero de los dos que saluda a la hija de los reyes no han trascendido detalles, pero hay algunos usuarios que se han decantado porque es con él con quien existe realmente la magia. El experto en comunicación no verbal José Luis Martín Ovejero ha analizado en un vídeo que ha compartido con ElPlural.com el momentazo, también haciendo hincapié en este.

“Cuando el joven da la mano a la princesa, los reyes la miran con una sonrisa que destaca una relación especial entre ambos. No sé cuánto de especial, pero es evidente que se diferencia del resto (…) Y la cara del joven también es de nota”, dicta en un tono divertido. El especialista se refiere también a la cara de sus padres. “También es para destacar”, apunta. No trascienden detalles sobre si este chico tiene o no pareja. Por el momento, juzguen ustedes mismos a partir de los gestos.

La princesa participa por primera vez de la recepción

El pasado jueves, Día de la Hispanidad, la princesa Leonor participaba por primera vez en la recepción que los reyes ofrecieron en el Palacio Real con motivo de la festividad. La heredera al trono, que ha cumplido recientemente la mayoría de edad y que juraba bandera como dama cadete, hizo las veces de anfitriona entre los más de 2.000 asistentes entre autoridades políticas, militares, judiciales y sociales que acudieron al acto.

La hija mayor de los reyes llevaba dos años seguidos sin asistir al desfile de las Fuerzas Armadas, ya que se encontraba estudiando en Gales, lo mismo que le ha pasado a su hermana -la infanta Sofía-, quien no ha tenido vacaciones para acompañar a Leonor en este día.

Hace cinco días la princesa juraba bandera en la Academia General Militar de Zaragoza y el jueves reaparecía en Madrid gracias a un desfile que, como cada año, encabezaron sus padres y que estuvo marcado por hitos importantes más allá de la anécdota; siendo el más representativo que por primera vez una mujer saltó con la bandera nacional para desplegarla en el Paseo de la Castellana. Se trata de la ilicitana Carmen Gómez Hurtado.

Otro de los momentos destacados fue el bonito gesto que tuvieron los monarcas con Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de La Constitución y que tiene 83 años. En las imágenes se aprecia cómo Felipe VI y Letizia se adelantaban para saludarle, habida cuenta de que él tenía dificultades para caminar y seguir el ritmo de la fila.