A mediados de septiembre, el juez Peinado -quien instruye la causa contra Begoña Gómez- pasaba al ataque de nuevo. En este caso, sus objetivos fueron distintos políticos y periodistas, como es el caso de Óscar Puente, Pablo Iglesias o Ernesto Ekaizer. El magistrado presentaba varias demandas de conciliación por injurias y calumnias contra estos rostros. Este lunes se conocía que un juzgado del municipio madrileño de Pozuelo citaba el próximo 3 de noviembre al director de TVE, Sergio Calderón, por la demanda que Peinado ha interpuesto contra él, Iglesias y Ekaizer, y esta noticia llegaba al plató de Malas Lenguas, donde Cintora le retaba a visitarlos.

En el caso del ex de Podemos, Peinado se refiere a las siguientes declaraciones en la demanda: "Yo creo que quizá tenga razón la gente que dice que Peinado es un prevaricador", pronunció en Malas Lenguas, añadiendo que "este señor se va a ir de rositas" porque "se pactó la reforma y el reparto del Consejo General del Poder Judicial con el PP" y "está blindado, como toda la derecha judicial". En cuanto a Ekaizer, el periodista afirmó que "en su grupito de la hípica alardea de que va a acabar con Pedro Sánchez".

El magistrado les reclama que "se avengan a reconocer que la imputación de prevaricación es rotunda y radicalmente falsa, del mismo modo que la afirmación de que su actuación jurisdiccional responda a fines espurios, intereses políticos o motivaciones personales". En este sentido, exige, de forma solidaria, el pago de una indemnización de 60.000 euros en concepto de "daños morales y perjuicio causado por la difusión de informaciones falsas, injuriosas y atentatorias contra su honor".

Por otro lado, Peinado les solicita que reconozcan que dichas palabras "constituyen una vulneración del derecho fundamental al honor", "atentando contra su reputación personal y profesional mediante imputaciones falsas de extrema gravedad". Asimismo, solicita que se comprometan a "eliminar cualquier contenido audiovisual o digital --fragmentos del programa, publicaciones en redes sociales, etc.-- que contenga las afirmaciones señaladas" y que en Malas Lenguas se emita un "mensaje de disculpa" de Iglesias. En el caso de Ekaizer, que reconozcan que es falso que el magistrado dijese en público que pretendía "acabar con Pedro Sánchez" ni que haya actuado por motivos espurios, políticos o personales, como sostuvo el periodista también en el programa de Cintora.

Tal y como apuntaban desde el magacín este lunes, se trata de una "responsabilidad solidaria", por lo que si TVE "no responde, iría directamente contra Ernesto Ekaizer". De la misma manera ocurriría con Pablo Iglesias. Frente a la existencia de estas dos demandas, Peinado exigue un "cómputo total de 120.000 euros como indemnización por haber atacado su derecho al honor".

Cintora le preguntaba a uno de sus colaboradores, José Miguel Villarroya, cuál es la intención de Peinado: "¿Crees que intenta intimidar, se está defendiendo?". "Supongo que intentará callar las voces de personas que no son de su cuerda. No creo que ninguna de las dos cosas que se han dicho atenten contra su honor. Una dice 'yo creo que quizás' y eso no es afirmar. Y en el caso de Ernesto, no dice cosas que no tenga contrastadas conociéndole. También va en amedrentar y que nadie diga absolutamente nada. Yo creo que es una manera de callar a la gente. Además de que él pueda considerarse ofendido o no, yo ahí ni entro ni salgo, no conozco a este señor afortunadamente", decía el periodista.

El presentador aprovechaba la intervención de su tertuliano para lanzarle una invitación a Peinado: "Oye, si nos está viendo. Juez Peinado, está invitado usted a Malas Lenguas, así conoce a Villaroya. Está invitadísimo. Y a Ekaizer también se lo presentamos", lanzaba Cintora.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover