Los escándalos del rey emérito Juan Carlos I están a la orden del día, no solo los financieros con los paraísos fiscales, sino también los amorosos. Destaca sobre todos su presunta relación con Corinna, pero Pilar Eyre, en su blog en la revista Lecturas, ha ahondado en la cuestión. Anteriormente, ya comentó que el de Juan Carlos y Sofía no era un matrimonio al uso en palabras de un amigo del emérito.

También relató cómo eran las vacaciones en Mallorca de la Familia Real: “El rey, bronceado, sexy, atlético, elegante, luciendo carillas y el postizo que le arreglaba Iranzo todas las semanas, era no solo el rey de España, sino el rey del mundo. Como me dijo un amigo suyo entonces: ‘¡Se le ofrecían todas! ¿Qué con cuántas estuvo? ¡Yo qué sé! ¡Mil quinientas!’”. Pero ahora ha ido más allá y ha desvelado la actitud de Sofía ante los presuntos líos amorosos del rey emérito.

“Si le pregunto qué siente la reina por el rey, me contestan: ‘La indiferencia más absoluta. Esa sonrisa que exhibe en las fotos junto a él se apaga cuando se quedan solos y se va cada uno por su lado’, comienza relatando en el blog de la misma revista para seguir con sus “venganzas”: “Pequeñas venganzas, sutiles alfilerazos que, desde su posición, ha podido propinar a las amantes de su marido. Primero debía identificarlas, claro está. Cuando Sabino estaba en la Casa, era su paño de lágrimas y confidente”.

También comenta la relación con Corinna, a quien presuntamente el emérito le regaló 65 millones de euros: “Su relación con Corinna la hirió profundamente. Tanto que, según se dice, maniobró para que el hijo de Corinna no fuera admitido en un buen colegio en Inglaterra y que las familias aristócratas inglesas le hicieran el vacío”.

Finalmente, Eyre trata de esclarecer si la actitud de la reina emérita era la misma: “Un arquitecto, una personalidad política ya fallecida, un apuesto caballero portugués con el que se vería en Londres, el escritor J.J. Benítez que le escribía poemas… Todos, rumores infundados que me han sido desmentidos por las propias personas o por las circunstancias”.