El exvicepresidente Pablo Iglesias ha dedicado el último programa de su podcast La Base al polémico caso de un agente de la Policia Nacional que se infiltró en movimientos antifascistas de Barcelona y mantuvo relaciones sexoafectivas con varias mujeres para conseguir información.

Iglesias ha comentado que lo ocurrido con el policia "es una praxis que viene dándose desde hace una cuantas décadas en los movimientos sociales" añadiendo que "sin embargo, mucha gente no lo sabe".

 

Además, ha confesado irónicamente a su público que, cuando estuvo en el Gobierno le propuso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se infiltraran agentes policiales en el Partido Popular, argumentando que "pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos".

"Te propongo infltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP" ha explicado, añadiendo después en tono irónico que "sabiendo que son de derechas, esto no puede ser tan difícil".  "En la cama seguro que cantan La Traviata y si nuestros agentes le ofrecen droga ni te cuento, que los del PP son unos viciosos" ha sentenciado.

Tras una breve pausa dramática, continúa con esa conversación ficticia con Marlaska subrayando que si esos agentes se "hacen pasar por peperos de toda la vida para que engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Ayuso y a Margallo para que follen con ellos. 'Seguro que pueden contar cosas, ministro, para defender la democracia y el Estado de Derecho'".

Para finalizar, amplia su sarcástico discurso mencionando que "tenemos agentes entrenados para esto y para mucho más, estamos defendiendo la democracia y el Estado de Derecho; 'no me vengas con que si la democracia y con la libertad sexual'. ¡La democracia se defiende también en las cloacas, joder! Ya lo decía Felipe González".

El exvicepresidente zanja su monólogo aclarando que todo se trata de una broma: "No propuse esto a Marlaska". Sin embargo, Iglesias considera que lo ocurrido en Barcelona fue "básicamente" lo que se hizo con colectivos sociales de izquierda "infiltrar a un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con él con la única intención de obtener información para una supuesta investigación, todo esto presuntamente".

Y apela directamente al Ministerio del Interior que, según Iglesias, "debería aclarar si tenía conocimiento" de esto y le gustaría saber qué opinión tienen la exvicepresidenta Carmen Calvo y las "feministas" del PSOE de que un policía "engañe a mujeres para tener sexo con él".