La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido entrevistada este miércoles en Telecinco por Pedro Piqueras en mitad de la polémica que existe en torno a la Ley del solo sí es sí. De hecho, el Gobierno de coalición está inmerso en plena negociación por la reforma o no de la Ley estrella del Ministerio de Igualdad.

Durante la entrevista en Mediaset, Montero ha aclarado que "trabaja" para alcanzar un acuerdo con el PSOE y ha denunciado una gran presión sobre los socialistas por parte de la "derecha mediática y judicial". Asimismo, ha defendido su labor por mantener el consentimiento en el "centro", dejando claro que "no puede permitir volver al modelo anterior".

"Necesitamos dar una respuesta unitaria a las rebajas de penas por partes de los jueces", ha explicado. Ante las excarcelaciones y rebajas de penas, Montero ha asegurado que "pasa lo mismo que al inicio de la Ley contra la violencia de género" cuando numerosas denuncias eran ignoradas por los jueces. "La mayoría de jueces aplica bien la Ley. El problema es de aplicación, no de la propia Ley". De hecho, ha asegurado que "había jueces que veían jolgorio en La Manada".

Asimismo, Irene Montero ha añadido que "este es un código penal más duro y que el problema está en la resistencia a su aplicación". Para Montero "hay resistencia en la sociedad y en la Justicia. No es difícil de entender que hay resistencia contra las leyes feministas", ha reiterado.

Por otra parte, la ministra de Igualdad, también ha comentado sobre la posible reforma a la propia ley: "No contemplo otro escenario que el acuerdo con el PSOE. Tengo firmeza en la defensa de los avances feministas. Y en estos meses, hemos trabajado sin descanso ambas partes. Llevo presentadas cinco propuestas de reforma. Estoy dispuesta a que me llamen soberbia", ha añadido.

Sobre las críticas de la izquierda, como las de Manuela Carmena, Rita Maestre, Joan Baldoví, Montero ha expresado que no debe hacer ningún comentario: "Soprende la dureza y la ausencia de propuestas. Nadie ha sabido decir qué falla y la unica propuesta es la del PP, que es volver al modelo anterior", ha añadido.