El que fuera ministro de Asuntos Exteriores bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo, ha escrito un mensaje surrealista en su cuenta oficial de Twitter compartiendo las semejanzas que tienen supuestamente entre sí el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el ya exseleccionador nacional Luis Enrique.

“Se parecen mucho: Luis Enrique quiere tener el balón y Sánchez el poder. Pero ninguno sabe qué hacer con ellos. Ninguno se irá, aunque España pierda. Lo que les importa es la posesión”, ha escrito el exdirigente popular. Un mensaje que, como era fácil de predecir, no ha tardado en viralizarse, provocando un sinfín de comentarios, la mayoría de ellos mofándose de esta comparación.

“Menuda tontería de tuit”, “la reflexión tras el quinto cubata”, “en su cabeza era espectacular” o “¿eso lo has pensado tú solo?” son algunas de las réplicas que ha recibido el mensaje de Margallo, que en el momento que se está redactando esta noticia acumula más de 2.000 me gustas y cientos de comentarios.

Luis Enrique deja de ser seleccionar nacional

Ni 24 horas después del mensaje de Margallo, este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba la dimisión de Luis Enrique como seleccionar nacional, agradeciendo al técnico asturiano la labor prestada a lo largo de los últimos años.

“Debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, informaba la RFEF a través de un comunicado.

“La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, sentenciaba el comunicado.