La eliminación de la Selección española en el Mundial de Qatar ha supuesto un mazazo no solo para los jugadores y el entrenador, sino también para toda la afición, que ha visto como su equipo de fútbol se ha tenido que hacer a un lado en la competición. Pero más allá del impacto que ha provocado la derrota de La Roja en los ánimos generales, también ha sacado a relucir mensajes muy curiosos. Los hay desde los que han traspasado la línea del deporte y lo han relacionado con la política -como el senador del Partido Popular, Rafael Hernando- hasta comentarios sorprendentes de parte de familiares de figuras históricas de esta competición.

El mensaje de María José Aragonés

Esto es lo que ha ocurrido precisamente después de que España haya quedado desclasificada este miércoles del Mundial de Qatar tras perder en octavos de final contra Marruecos en la tanda de penaltis. Y es que la hija del famoso Luis Aragonés ha aprovechado esta oportunidad para lanzar un mensaje a Luis Enrique tras la derrota, que ha supuesto un adiós definitivo para nuestro país en el polémico campeonato de fútbol. María José Aragonés ha querido recordar la figura de su padre, entrenador con el que España levantó la Eurocopa en el año 2008, y ha dejado un sonado comentario al actual míster del equipo español.

Tan solo unos minutos después de finalizar el partido, Luis Enrique quiso sincerarse con la afición y reconocer el fracaso en la competición. "No ha podido ser, lo hemos intentado pero no ha sido suficiente", ha comenzado escribiendo en su perfil oficial de Twitter junto a una fotografía de él mismo en el autobús de vuelta del estadio qatarí en el que se celebró en el encuentro. "Sentimos no haberos dado una alegría… así es el fútbol y la vida…a levantarse", ha finalizado el texto del tuit, que ha triunfado de forma muy elocuente hasta lograr más de 300 mil me gusta, cerca de 16 mil retuits y más de 5.700 citados en tan solo las primeras horas desde su publicación.

Esta sinceridad no solo ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales, sino también a la familia Aragonés, que ha querido responder al míster. "Cuánto me recuerda la amarga derrota de Alemania 2006... y ya lo creo que se levantaron", ha comenzado a escribir citando el mensaje original de Luis Enrique. Con todo, no se ha quedado ahí y ha añadido unas palabras más: "Eso sí míster, le dieron hasta en el carnet de identidad", ha lanzado la hija del conocido como el sabio de Hortaleza antes de desear "mucho ánimo" al exfutbolista gijonés tras esta amarga situación.

De esta forma ha querido María José mostrar su acercamiento al director técnico al mismo tiempo que se ha manifestado en referencia a las palabras que el propio instructor pronunció hace tan solo unos días, cuando aseguró que fue un "orgullo" haber podido "disfrutar" de Aragonés. "Un orgullo haber disfrutado de Luis Aragonés como aficionado de la selección", comenzó a explicar para después poner el foco en las críticas que también este cosechó. "Recordad que fue vilipendiado e infinitamente criticado por la prensa. Diría injustamente criticado. Ya sabéis que en todos los países, cuando te mueres, eres el mejor. Menos mal que Luis Aragonés recibió también mucho cariño en vida", afirmó Luis Enrique en su faceta como youtuber.

"Me has conmovido"

A estas declaraciones también respondió María José con unas sentidas palabras. "Gracias Míster ... sus palabras me han conmovido. Mi padre decía que ser libre de pensamiento no tiene precio... un honor escucharle", le contestó a través de su perfil de Twitter, donde miles de aficionados reclaman al seleccionador que reconozca lo que han calificado de "fracaso" o que "dimita". Otros, por su parte, han aprovechado esta coyuntura para hacer política. Es el caso del senador del Partido Popular, Rafael Hernando, quien ha utilizado la derrota de La Roja para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de regalar el pase a cuartos a Marruecos.