Tras la vuelta de Borja Sémper al PP, Federico Jiménez Losantos está interprentando un papel a través del cual, irónicamente, alaba la vuelta del Partido Popular a la "moderación" y la nueva estrategia emprendida por Génova en año electoral. E incluso para dar el tiempo, el locutor de Es Radio está vacilando a Alberto Núñez Feijóo y a los suyos.

"Hoy tenemos una borrasca que entra por Galicia pero es de moderación. No vayan a pensar... Hoy es el día de la moderación, yo voy a moderarme muchísimo y al hermano Lambán le voy a decir que los molinillos que destrozan el paisaje, al mismo tiempo emiten un sonido que quizás algunos pájaros de mal agüero, conservadores, ultras, gente de derechas, malos, les molesta. En cambio, habrá algún gorrión rojo al que le gustará. Y ese céfiro blando que emiten los molinillos tienen su parte buena. Y airea el aire", ha explicado un Losantos cargado de ironía.

Asimismo, ha añadido que "estamos de camino a la moderación y tengo que moderarme mucho". El también meterólogo ha expresado ante unas nubes oscura, tampoco lo serán tanto "si pasa la luz". Y sobre las bajas temperaturas en Madrid, se ha preguntado "respecto a qué" ya que son "moderadamente bajas, al lado de Alaska, casi calor. Y, al lado de la Antártida, para ir en camiseta".

Un Losantos sembrado ha continuado ofreciendo el parte metereológico riéndose de la nueva estrategia política del PP: "La máxima en Santa Cruz de Tenerife. 23 grados. Cómoda es decir poco. La veo poco moderada. La vería mejor en los 15, para acercarse a la media. Y en Teruel, que estamos encabezonados, insistimos en el 3 bajo cero. Creo que esto no es muy moderado". Asimismo, se ha dirigido directamente a Borja Sémper "el de los calcetines". "Le han puesto de portavoz, me mandó un mensaje muy cariñoso, pero yo en mi teléfono no recibo mensajes. Es más, cuando los recibo, si es Villarejo lo denuncio. Y si no, también. Mi teléfono es mi teléfono. Perdona, Borja. Puedes venir aquí". 

Según Losantos, Sémper "es un Sorayo por excelencia. Un chico muy guapo, se da un aire a Íñigo Onieva, de ese género de guapo de noche. Pero Sorayo hasta la extenuación".