El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este lunes que Borja Sémper será el nuevo portavoz del comité de campaña del partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. De este modo, los populares dan la sorpresa, ya que Sémper se retiró de la política hace tres años por discrepancias con la cúpula interna del partido en aquel momento. 

"Regreso porque creo honestamente que es el momento de darlo todo y porque se abre una oportunidad para cambiar las cosas en nuestro país", ha celebrado el nuevo portavoz en una rueda de prensa desde Génova 13. “Agradezco al presidente Alberto Núñez Feijóo la confianza para asumir esta tarea pero, sobre todo, agradezco que me brinde la oportunidad de ser coherente con lo que toda mi vida he pensado del fondo y de las formas que deben de aplicarse en la política”, ha esgrimido ante los medios de comunicación.

Sémper fue portavoz del PP en el Parlamento Vasco, siendo también la cabeza de lista por Gipuzkoa entre noviembre de 2009 y enero de 2020. Fue también a comienzos de enero, allá por 2020, cuando el exdirigente del PP Vasco anunció su abandono de la política en el partido por el cambio de rumbo que adoptó el liderazgo de Pablo Casado, las relaciones con Vox y el tono que empleaba en aquella época la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

Ahora, y con este nuevo reto por delante, Sémper volverá a desempeñar un papel clave en el PP y trabajará codo con codo junto al coordinador general de la formación conservadora, Elías Bendodo. 

En respuesta a las preguntas de la prensa en el momento del anuncio, Sémper también ha valorado en qué estado se encuentra su relación actual con el líder de Vox: "Les advierto: me va a gustar poco pero lo voy a hacer", ha comenzado. "Con Santiago Abascal tengo una relación forjada desde hace muchos años, en los años más duros del País Vasco, hemos visto de todo. Tengo una relación persona con Santiago Abascal a prueba de bombas. Ahora bien, lo que representa no es lo que yo quiero para mi país. No hemos venido aquí a hacer oposición a la oposición, hemos venido a cambiar las cosas, de lo que queremos hacer para cambiar a España", ha subrayado. 

Por su parte, el propio Feijóo aplaude que Sémper asuma este cargo y vuelva a sumarse al partido: “Sin ninguna duda, el servicio público es un honor que, a veces, conlleva renuncias y compromisos, profesionales, personales y económicos. En este caso, quiero agradecerle que el compromiso público sea superior a los efectos secundarios que pueda producir en su vida profesional y personal”, ha valorado.

El PP es una herramienta útil para reunir a la mayoría de los españoles que creen que este país debe tener un Gobierno mejor en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y, después, desembocando en el ámbito nacional”, ha prometido. 

 

Íñigo de la Serna, coordinador del programa electoral

Por otro lado, cabe destacar que el PP también ha depositado su confianza en el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para encabezar el diseño del programa de cara a la ya cercana cita en las urnas. De la Serna será el encargado de redactar las claves del marco electoral que llevarán los ‘populares’ a todos los rincones del país, ya que servirá como hoja de ruta a todos los candidatos.