Este miércoles ha sido un día ajetreado en la red social Twitter entre el PP de la Comunidad de Madrid y el presentador de Mediaset Jorge Javier Vázquez. Una de las caras visibles de la cadena ha criticado en primera instancia las becas de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las familias ricas. Lo ha hecho tirando de ironía y en su tono habitual: “Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal”.

Los populares han contestado al periodista señalando que uno de los “requisitos indispensables” para poder acceder a esas ayudas (hipotéticas, claro está) es “estar al corriente de pago con Hacienda”.

“Que pidáis esto vosotros…”

Jorge Javier Vázquez, lejos de callarse, ha vuelto a responder a la formación conservadora. “En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día”, ha deslizado en primera instancia; para apostillar a continuación: “Saludos a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al comisionista pandémico de su hermano. Que pidáis esto vosotros, precisamente vosotros…”. Con ello ha añadido un pantallazo que certifica que el presentador de Sálvame tiene todo en orden con Hacienda.

Ayuso justifica las becas: “Lo están pasando también muy mal”

Las palabras de Jorge Javier están directamente relacionadas con las de la lideresa regional, quien justificó las becas a familias que cobran más de 100.000 euros anuales asumiendo que estas en Madrid “lo están pasando también muy mal”.

En concreto, el  nuevo sistema de planteado por la autonomía facilita que aquellas parejas que tienen un hijo e ingresan hasta 107.739 euros puedan optar a la misma para cursar en centros privados la Educación Infantil, el Bachillerato o la Formación Profesional (FP).

Asimismo, las parejas con dos niños cuyos ingresos sean de 143.652 euros podrán también servirse de ellas, lo mismo que las que tengan tres hijos y sus ingresos sean de 179.565 euros, según los nuevos umbrales elevados por el Gobierno de Ayuso. El cambio es muy claro respecto al del curso pasado, ya que un año después los límites máximos de renta aumentan en casi un 260% para Bachillerato, un 80% para FP y más de un 40% en Educación Infantil.