Jorge Javier Vázquez siempre se ha caracterizado por comentar no solo la actualidad del mundo del corazón y la crónica rosa en sus programas de televisión, sino también las novedades políticas, económicas y sociales que acontecen en España. El catalán residente en la Comunidad de Madrid por su trabajo como presentador en la cadena principal de Mediaset ha reclamado una beca “para zumba” a Isabel Díaz Ayuso con la que ha lanzado así una pulla a la presidenta autonómica tras su polémica por alterar los requisitos de las becas a estudiantes y elevar sus umbrales a rentas de hasta casi 200.000 euros.

El nuevo sistema de becas de la Comunidad de Madrid facilita que aquellas parejas que tienen un hijo e ingresan hasta 107.739 euros puedan optar a la ayuda para cursar en centros privados la Educación Infantil, el Bachillerato o la Formación Profesional (FP). Las parejas con dos niños cuyos ingresos sean de 143.652 euros podrán también servirse de ellas, lo mismo que las que tengan tres hijos y sus ingresos sean de 179.565 euros, según los nuevos umbrales elevados por el Gobierno de Ayuso. Este cambio que incluye a las rentas altas es lo que ha provocado la reacción de Jorge Javier Vázquez, ya que con respecto al curso pasado los límites máximos de renta en el año aumentan en casi un 260% para Bachillerato, en un 80% para FP y en más de un 40% en Educación Infantil.

"¿Me daría usted una beca para zumba?"

El presentador de Sálvame y Supervivientes ha enviado el recado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha citado directamente a la dirigente madrileña con un “para Isabel Díaz Ayuso”: “Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba?”. Tras esta proposición expresada con una clara ironía, Jorge Javier Vázquez ha añadido en la misma línea que el motivo para reclamar es porque se aburre “mucho” y lo está “pasando muy mal”, haciendo alusión a las propias palabras de Ayuso en las que calificó a las personas que ganan casi 200.000 euros al año como “rentas medias” y sobre ellas aseguró que “en Madrid lo están pasando también muy mal”.