Jorge Javier Vázquez no deja a nadie indiferente cuando habla de política y, una vez más, ha vuelto a conseguirlo. El presentador se ha pronunciado sobre el histórico resultado del Partido Popular en Andalucía y, sorprendentemente, solo ha tenido buenas palabras para la formación.

Juan Manuel Moreno Bonilla arrasó el pasado 19 de junio sobrepasando la mayoría absoluta con 58 escaños en el Parlamento autonómico. “Quién me iba a decir a mí que me iba a alegrar con la aplastante victoria del PP en Andalucía”, comienza escribiendo Vázquez en su último artículo de la revista Lecturas publicado este viernes.

Aunque estas palabras apunten a un cambio de tendencia ideológica, nada más lejos: “No, no es que me esté preparando ya para el posible cambio de chaqueta de cara a las elecciones de 2023. Soy de izquierdas y seguiré votando a la izquierda, que no sé como se las va a apañar de aquí en adelante”, matiza.

A modo de valoración, Vázquez prevé una “catástrofe” entre las distintas formaciones de izquierda dada la situación actual: “Las peleas de patio de colegio que tiene la coalición desmoralizan hasta al más optimista”, lamenta.

“Feliz” de que el PP gobierne sin Vox

A continuación, el conductor de Sálvame volvía al tema principal que le llevó a escribir el artículo. “Feliz porque el PP pueda gobernar él solito y haya dejado fuera a otros”, reconoce, aludiendo así a Vox, que se presentó como suplente de Ciudadanos en el Parlamento autonómico pero que, finalmente, tan solo ha ascendido con dos escaños más con respecto a los comicios de 2018.

“No han ganado los míos, pero con la que se podría haber liado es como si lo hubieran hecho. Hay lugar para la esperanza”, concluye.

No obstante, Jorge Javier Vázquez suele ser muy crítico con el PP, incluso lo fue con el andaluz. A mediados de mayo, cargó contra la dirección de Moreno Bonilla por haber cargado contra la fotografía del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la Feria de Abril comiendo jamón serrano: “Voces destacadas del PP andaluz abundan en esa mentira y contribuyen a enfangar todavía más nuestra realidad”, condenó en aquel momento.