La polémica decisión de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso de no colgar este año la bandera arcoíris en el Ayuntamiento ni en la Puerta del Sol para celebrar el Orgullo LGTBI ha trascendido las fronteras políticas, llegando así hasta el mundo televisivo. En este sentido, ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha dado un golpe sobre la mesa mostrar su indignación al respecto.

El presentador ha cortado de repente el trascurso de Sálvame para entonar una contundente crítica: “Siempre que llega el Orgullo LGTBI+, la misma historia: bandera sí o bandera no”, ha comenzado.

Jorge Javier Vázquez en Sálvame: "Se tiene que gobernar para todo el mundo"

“A ver, un alcalde y una presidenta tiene que ser para todo el mundo que vive en la comunidad, se tiene que gobernar para todos, también para el colectivo LGTBI+”, proseguía con palabras directas a los dirigentes populares.

“¿Qué cuesta, por respeto, además, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la Comunidad para conmemorar la reivindicación, la lucha y las libertades que tantísima gente ha luchado por ellas? No nos cuesta absolutamente nada. Es una semana de reivindicaciones y de lucha. Colocar la bandera se convierte casi en una heroicidad y no tiene que serlo. Yo pediría que se colocara la bandera del colectivo”, ha reclamado en tono serio.

Para finalizar, se ha adelantado a las posibles críticas que podrá recibir después de su alegato: “Cuando hablo de banderas, hablo de la bandera grande. No que coloquen una en un lado. No, hablo del banderón grande en la fachada de la Comunidad y del Ayuntamiento”, ha insistido, momento en el que ha dado pie a continuar con la temática habitual del programa.

Falta de medios necesarios para el Orgullo en Madrid

El Orgullo LGTBI volverá este año pisando fuerte y llenando de colores vivos las calles de Madrid desde el 1 y hasta el 10 julio y, aunque los preparativos de las organizaciones involucradas llevan meses ultimándose, las que deberían darse por parte del Ayuntamiento no.

Tal y como reflejábamos desde ElPlural.com, el Grupo Mixto del Consistorio teme que la falta de previsión, planificación y preparación puedan embarrar la celebración. De este modo, no solo cabe la polémica de la bandera, sino que aún queda por ver cómo se organizarán los planes de evacuación, de limpieza o emergencias que, en estas fechas, son clave para poder disfrutar.