Más Madrid responde de nuevo al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, por negarse por tercer año consecutivo a colgar la bandera arcoíris del edificio de Cibeles. Ya se habían dado declaraciones cruzadas entre el Ejecutivo y el partido de la oposición, pero ahora la formación que en el Consistorio capitanea Rita Maestre ha querido lanzar una campaña en redes bajo el hastag #PonLaBandera para pedir que los madrileños pongan las suyas en los balcones y exigir lo propio al alcalde frente a la emblemática fuente.

“Este es el tercer y último año que Almeida no pone la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento. Hoy, #PonLaBandera: la llevamos a cada balcón de Madrid. Y en 2023, la volveremos a poner en Cibeles”, ha deslizado la formación a golpe de tuit.

A la iniciativa se han sumado varios representantes del partido, así como usuarios de Twitter. Entre ellos, las líderes del grupo en Ayuntamiento (Rita Maestre) y Comunidad (Mónica García). “Madrid es diversidad, alegría, reivindicación y libertad. Como Almeida se niega a colgar la bandera en Cibeles otro año y menosprecia a los colectivos LGTBI+ y al Orgullo, #PonLaBandera para recordarle que Madrid es mucho más que su gobierno sectario”, ha escrito la primera.

“Negar que Madrid es una tierra de diversidad y oportunidad de ser quién eres es negar Madrid. #PonLaBandera para defender que somos una tierra acogedora y alegre”, ha apostillado la contrincante política de Isabel Díaz Ayuso.

Almeida niega la homofobia institucional

Por su parte, el regidor niega estar llevando a cabo homofobia institucional contra el colectivo. “No hay ningún tipo (de ésta), pero lo que sí puedo asegurar a los madrileños son dos cuestiones. Una, no voy a entrar en ninguna polémica con el Orgullo. No voy a entrar en una guerra de banderas ni de pancartas. Y dos, el Orgullo se va a celebrar como todos los años en Madrid”, ha señalado.

“Entiendo que algunos quieran sacar contrapartida política. Siempre he dicho que toda exclusión es contraria al espíritu del Orgullo, pero a mí no me van a encontrar en broncas ni en polémicas, ni en guerra de banderas ni pancartas”, ha añadido mientras explicaba a los medios que el edificio capitalino se va a iluminar con los colores, lo mismo que la fuente. “Por lo tanto, no hay más polémica que aquel que quiera buscarla y sacar rédito”.

“La bandera se lleva dentro”

Más Madrid ha recordado en las últimas horas al PP el uso que la formación azul ha hecho de la bandera, en este caso española. Todo después de que dos concejales populares José Fernández y Almudena Maíllo abandonaran el pasado martes la rueda de prensa de presentación del Orgullo, celebrada en el Museo Thyssen, en el momento en el que la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Uge Sangil, reprochara a Almeida su actitud.

A la salida, Fernández defendió a éste como “alcalde de todos los madrileños” y que en Madrid “el Orgullo se celebra”. “Cibeles va a estar iluminado y la fuente también. La bandera se lleva dentro”, declaró.

El representante de Más Madrid Eduardo Rubiño no tardó en recordar la utilización del PP para con la bandera; que han utilizado en múltiples ocasiones para manifestarse contra la gestión del Gobierno Central.