Javier Aroca y Esperanza Aguirre se han enzarzado este miércoles en Todo es mentira con motivo de la gestión de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y la reciente victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía.

Ambos tertulianos del programa de Cuatro analizaban las posturas políticas de los dos mandatarios populares: “Hay un dato que diferencia muy bien a los dos proyectos políticos”, defendía Aroca, aludiendo a continuación a las palabras de un diputado popular europeo que felicitaba a Moreno Bonilla por su mayoría absoluta: “Por fin alguien le hace frente a la extrema derecha”.

En este sentido, el politólogo ha recordado que a la presidenta madrileña no le felicitaron por ello el 4 de mayo en su región “porque las relaciones que tiene Díaz Ayuso con la extrema derecha no son las que tiene Moreno Bonilla”. Unas palabras que han descolocado a Aguirre: “Ya, yo lo que quiero saber es cuál es la diferencia entre la extrema derecha y la extrema izquierda”, replicaba.

Es así como la expresidenta de la Comunidad de Madrid continuaba su crítica sobre el Gobierno de coalición: “Aquí se habla de la extrema derecha y lo que han dicho los barones socialistas es que Pedro Sánchez tiene que librarse de la extrema izquierda. Pero si tenemos el ejemplo de Francia. Allí Melénchon se ha hecho con el voto de los socialistas y aquí como Pedro se ha hecho Podemita...”, proseguía analizando.

La política “populista” de Ayuso

Este fue el calificativo que empleó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung este lunes para definir el modelo de gestión de la líder madrileña en un artículo donde se hacía eco de la victoria de Moreno. “Ha tomado una línea similar y ha estado muy involucrado en la campaña electoral andaluza”, decía sobre el andalucista, que tomó una línea muy parecida a la adoptada por el Ejecutivo nacional de Alberto Núñez Feijóo.