El tenista español Carlos Alcaraz venció este sábado (6-7(5), 7-5, 7-6(5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para alcanzar la final en el Mutua Madrid Open, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Después de eliminar a Rafa Nadal en cuartos de final, su primera victoria ante el rey de la tierra, el murciano, que el año pasado ganaba en Madrid su primer partido en Masters 1.000, se impuso al número uno para optar al título en casa. Nadie había ganado a los dos monstruos del tenis mundial en el mismo torneo sobre tierra, pero para Alcaraz de momento no hay límite.

La victoria de Alcaraz ha provocado un sinfín de comentarios en las redes sociales, donde la mayoría de usuarios españoles no dan crédito al nivel mostrado por el tenista murciano, que saldrá del torneo siendo ya el número seis del mundo con tan solo 19 años recién cumplidos.

Asimismo, algunos internautas no han ocultado su alegría por la derrota de Djokovic. Es el caso del presentador de Lo de Évole, Jordi Évole, que publicaba el siguiente tuit tras la conclusión del partido, haciendo gala de su habitual sentido del humor y de ironía: “¿Lo de hoy le puede contar como vacuna a Djokovic?”.

El mensaje del icónico periodista no ha tardado en viralizarse (en el momento que se está redactando esta noticia acumula más de 9.000 me gustas).

Cabe recordar que Djokovic, que siempre se ha caracterizado por desatar amores y odios por igual, lleva varios meses en el ojo de la tormenta debido a su polémica decisión de no vacunarse contra el coronavirus, una opción que le costó no poder participar en el Open de Australia de este año.

Zverev, último escollo para tocar el cielo en Madrid

El español, hombre del momento en la ATP, tendrá enfrente por el título este domingo (18:30) a un Zverev dos veces campeón (2018 y 2021). El alemán se deshizo de un Tsitsipas menos cómodo en sus golpes, obligado a reaccionar desde el primer set que ganó su rival con la única bola de 'break' de la manga, en el séptimo juego.